El Intendente felicitó y despidió a los deportistas que parten este viernes a las finales de los Bonaerenses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un centenar de chicos y chicas de Necochea lograron su pasaje a la instancia más importante de los tradicionales torneos en Mar del Plata y ello valió el reconocimiento del intendente Arturo Rojas.

Este viernes a las 7.30 estará partiendo desde la Municipalidad con rumbo a Mar del Plata, la delegación de Necochea para las finales de los Juegos Bonaerenses, y en virtud de ello, el intendente municipal, Arturo Rojas, se acercó hasta el Polideportivo Municipal para felicitar a los deportistas locales clasificados y despedirlos con los mejores augurios.

Junto al Intendente se encontraba el director de Deportes, Adrián Buño, quien luego comentó que “es lindo reconocer los resultados de los chicos porque ya el haber llegado hasta esta instancia es muy importante, hay que tener en cuenta que llegan solamente cuatro de las 16 regiones, cuando antiguamente en los Juegos Bonaerenses a Mar del Plata llegaban 16 finalistas, lo que quiere decir que ya estás entre los 4 mejores de la Provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros llevaremos una nutrida delegación de 100 participantes y este viernes a las 7.30 AM. estaremos partiendo a Mar del Plata para participar del 5 al 9/11 con los diferentes deportes. Tenemos atletismo, skate, automovilismo, cestobol, básquet 3×3, básquet femenino, fútbol femenino y masculino, es una buena cantidad de chicos y hay varias selecciones”.

Buño puso en contexto el muy buen desempeño de los deportistas locales durante el año al argumentar que “para poder llegar a esta instancia nuestros equipos tuvieron que dejar afuera no sólo a Mar del Plata, sino a ciudades como Tandil, Tres Arroyos, San Cayetano y hasta Carmen de Patagones y Bahía Blanca o Hipólito Yrigoyen, es decir media provincia de Buenos Aires. Por lo tanto ya es un logro poder llegar a Mar del Plata, y que haya estado el Intendente para despedir a los chicos es muy importante porque es una forma de reconocerles todo el esfuerzo que hacen al practicar su disciplina”.

“Todo el que llega a Mar del Plata sabemos que es porque lo está haciendo a un nivel muy exigente y muy competitivo”, concluyó el funcionario, en la víspera del viaje de la delegación necochense en lo que será el reencuentro con las finales presenciales de los Bonaerenses, tras la pausa obligada de 2020 a raíz de la pandemia.

AUDIO, FOTO