El Intendente, en el agasajo por el Día de la y el Periodista: “Cuando las críticas son constructivas nos hacen bien”

El jefe comunal Arturo Rojas recibió este 7 de junio con un lunch, servido en el Salón de Actos municipal, a las y los periodistas que cumplen el rol de informar a la comunidad en el distrito. Por su parte, el comunicador Jorge Gómez propuso que la Subsecretaría de Comunicación lleve el nombre de Hugo Volpi, quien fue el primer Director de Prensa del municipio en el año 1983

El intendente Arturo Rojas agasajó a las y los periodistas en su día, que se celebra en nuestro país cada 7 de junio, con un lunch en horas del mediodía que se sirvió en el Salón de Actos de la comuna, ocasión en la que no faltó el brindis con cada uno y las palabras alusivas a la fecha.

Al momento de su alocución, el jefe comunal manifestó que “queríamos desde el Ejecutivo hacerles un agasajo a cada uno de ustedes que cumplen una laboral social más que importante, y que no es solamente transmitir la información que se brinda desde el municipio sino también recoger en la calle y en los barrios lo que está ocurriendo en la ciudad y por qué no transmitirlo a modo de crítica”.

Y siguió: “A los que somos dirigentes políticos nos pone un tanto incómodos cuando hay una crítica, pero yo digo que cuando son constructivas nos hacen bien, porque nos ponen en acción de poder ver lo que quizá no estamos viendo”.

Luego, el máximo mandatario los instó a que vayan a las fuentes, y en ese sentido “ustedes tienen los teléfonos de los funcionarios e incluso el mío”.

Para terminar, Rojas agradeció “el acompañamiento que han tenido durante la gestión, sobre todo durante la pandemia, y por supuesto que los invito a formar parte del camino del desarrollo de Necochea, porque es imposible transformar la ciudad sin el acompañamiento de todos los sectores, y ustedes son uno clave”.

En representación de los periodistas, el comunicador radial Jorge Gómez señaló que “le quiero agradecer al Intendente por la deferencia en nuestro día, y en lo que hace a nuestro rol tratamos de transmitir el sentir de los necochenses y quequenenses, con la trayectoria que ofrecemos, y ojalá que cuando termine nuestro ciclo aparezca una nueva camada que reciba el legado que nosotros también recibimos de quienes no marcaron el camino”.

En el cierre de sus palabras, el periodista propuso que el nombre de la Subsecretaría de Comunicación lleve el nombre de Hugo Volpi, primer director de Prensa municipal en el año 1983, una vez recuperada la Democracia. Como respuesta, el intendente Rojas recogió la moción y adelantó que “seguramente la convertiremos en proyecto de ordenanza para que se trate en el Concejo Deliberante”.

Se adjuntan audio1, audio2 y foto