El Intendente acompañó la reanudación del programa “Todos al Agua”

Junto a funcionarios de su equipo de gobierno, Arturo Rojas dialogó con padres y docentes de este proyecto que financia la comuna y que está reservado para niños y niñas con discapacidad. Tras la vuelta a la actividad en aforo, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, quien secundó al jefe comunal, señaló que “es muy importante que el Estado esté escuchando y esté presente para ellos y sus familias”

El intendente Arturo Rojas, junto a funcionarios de su equipo de gobierno, observó la reanudación del programa “Todos al Agua”, reservado para niños y niñas con discapacidad y que, financiado por el municipio, se vio postergado mucho tiempo por la pandemia.

El jefe comunal llegó acompañado al gimnasio Palestra, lugar donde se desarrolla la actividad momentáneamente con aforo, por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, la coordinadora de Discapacidad, Camila Bianchi, y en representación de la Dirección de Deportes, acompañó la comitiva José Fernández Guerrero.

En la oportunidad, además de ingresar a la pileta y dialogar con los docentes a cargo quienes estaban en plena tarea, Rojas aprovechó para hacer lo propio con los padres presentes, quienes se mostraron felices por la vuelta de la actividad tan necesaria para sus hijos.

Luego del momento, Antenucci declaró que “este programa, que está costeado por el municipio, volvió esta semana, donde se puede ver a los chicos disfrutar nuevamente” para reconocer que “complicó un poco la organización el hecho de tener que armar grupos reducidos porque aún estamos en pandemia y hubo que hacer un reordenamiento profundo”.

“La gestión, desde el día uno, apuntó a incluir a estos chicos, y conformando el área de Discapacidad pudimos avanzar mucho en este sentido, porque es muy importante que el Estado esté escuchando y esté presente para ellos y sus familias” cerró la funcionaria.

Por su parte, Camila Bianchi señaló que “venimos acompañado a estas familias que han pasado un año complicado, no solo sin esta actividad sino sin terapias para sus hijos” razón por la que “sabemos que necesitaban retomar lo antes posible”.

Por último, recordó que “se conformó la Asociación de Todos al Agua, y nosotros desde la Secretaría conseguimos dos sillas de rueda por parte de CILSA” al tiempo que advirtió que “tenemos otros proyectos en común”.

Se adjuntan audio, foto y video