El Intendente acompañó el acto por el Día del Bombero de la Provincia de Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante la ceremonia, uno de los bomberos retirados, Mario Ezcurdia, señaló que “es un día muy especial por el aniversario y es la primera vez que tenemos la presencia del señor intendente”.

El intendente municipal, Arturo Rojas, formó parte del acto por el Día del Bombero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrolló este lunes en el monumento de avenidas 59 y 42, a metros del destacamento. En la ocasión, el jefe comunal acompañó la ceremonia integrada por bomberos retirados.

Uno de los que integró precisamente por muchos años el destacamento de Bomberos fue Mario Ezcurdia, quien al hacer uso de la palabra afirmó que “se trata de un día muy especial porque es el aniversario de Bomberos oficiales de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, pero es bueno hacer extensivo el saludo a todos los bomberos voluntarios, que al fin y al cabo también se juegan la vida por el prójimo”, y en ese marco destacó que “llevo retirado hace más de 25 años y es la primera vez que tenemos la presencia del señor intendente, a él nuestro agradecimiento”, en alusión a Rojas.

Durante el acto, se hizo un minuto de silencio en homenaje a la memoria de todos los compañeros bomberos que ya no están, y luego se colocaron ofrendas florales y culminó la ceremonia con palabras alusivas a la fecha.

Es válido destacar que si bien el Día del Bombero se celebra en fechas que difieren en los países, en este caso puntual es en homenaje al 6 de septiembre de 1887, cuando fue creado en La Plata el “Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires”, quedando establecido dicho día como el de celebrar anualmente los bomberos profesionales.

VIDEO, AUDIO, FOTO