El inicio del Festival Infantil se posterga para el 8 de febrero

Debido a las condiciones climáticas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia lluvias para los próximos sábado y domingo, el Ejecutivo tomó la decisión de aplazar el comienzo del icónico evento, que tendrá desarrollo hasta el viernes 11.   

Por una decisión del Departamento Ejecutivo municipal, el comienzo de la edición 61ª del Festival Infantil de Necochea, que estaba anunciado para este 5 de febrero, quedó postergado para el próximo martes 8, debido a las condiciones climáticas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, que anuncia lluvias para los próximos sábado y domingo.

Su realización, que se prolongará hasta el viernes 11, continuará supeditada a la organización antes planificada y sin mayores modificaciones, siendo el epicentro del festejo la Plaza Dardo Rocha, donde se montará un escenario principal y dos carpas para talleres y obras teatrales, además de sectores deportivos culturales, gastronómicos y de emprendedores, entre otros atractivos.

El nuevo ciclo, denominado “Fantástico”, dará continuidad a un evento que se ha mantenido ininterrumpidamente a lo largo de los últimos 61 años en nuestro distrito, transformándose en un estandarte de los festivales para niños; en esta oportunidad, con una impronta que busca destacar los eventos realizados a lo largo de 2021 por la Dirección de Cultura.

«Será un resumen de toda la decoración que se utilizó, más la propia que va a tener el festival”, había sintetizado Juan Gamba, titular del área, al momento de su primera presentación.

Además de un sinnúmero de artistas locales que expondrán sus virtudes en los distintos espacios preparados, la edición contará con espectáculos cedidos por el Instituto Nacional de Teatro y el área de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

PLACA Informativa