El Faro cumple 100 años y se ofrecen visitas guiadas este sábado y domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La imponente torre creada en Quequén el 1º de noviembre de 1921 llega a su centenario y como motivo de festejo se ofrecen visitas gratuitas este fin de semana, mientras que el lunes será el acto protocolar.

Este 1º de noviembre el Faro de Quequén estará cumpliendo 100 años de vida, y como celebración este sábado 30 y domingo 31 de octubre habrá visitas guiadas y gratuitas en el predio de la imponente torre de 163 escalones, aunque la actividad estará sujeta a cuestiones climáticas.

Desde la Secretaría municipal de Turismo, apuntaron que se invita a todos los vecinos a celebrar juntos el centenario del Faro y por ello se ofrecen dos jornadas de visitas guiadas y gratuitas, tanto el sábado como el domingo, desde las 11 hasta las 17 hs.

La actividad está sujeta a cuestiones climáticas, se aclaró desde la organización conjunta entre el Servicio de Hidrografía Naval, el Ministerio de Defensa Argentina y la Secretaría de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa.

En tanto, el lunes 1º de noviembre, el acto protocolar por el Centenario del Faro Quequén será a partir de las 10 y contará con la presencia del intendente Arturo Rojas.

PLACA