El Estacionamiento Medido se vuelve a cobrar los sábados por la tarde en el centro

Con el comienzo del nuevo año, quedó temporalmente sin efecto una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que, a pedido de la Cámara Comercial e Industrial, disponía el pago del servicio sólo desde las 9 y hasta las 13; por lo que, a partir del pasado sábado 5, la franja horaria volvió a extenderse hasta las 21.

A partir del 1° de enero de 2019, quedó sin efecto una ordenanza promulgada por el Honorable Concejo Deliberante de Necochea que establecía la reducción horaria del Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad, y que había sido aprobada tras una petición de la Cámara Comercial e Industrial al Intendente con el objetivo de repuntar las ventas en los negocios de la zona.

Iniciado el nuevo año y vencido el plazo dispuesto por el cuerpo legislativo, el horario de cobro volvió a normalizarse desde el anterior 5 de enero, volviendo a la franja habitual establecida por ley: entre las 9 y las 21.

“La modificación había empezado a regir el sábado 21 de julio”, explicó Romina Vázquez, quien coordina el servicio en nuestra ciudad; agregando que había sido pensada para alentar a “la actividad comercial local”.

Desde esa fecha, “los sábados solo se cobrara el estacionamiento entre  las 9 y las 13, mientras que ahora se vuelve a la franja de 9 a 21”, afirmó.

Vale aclarar que en la Villa Balnearia el Sistema de Estacionamiento Medido continúa con sus horarios habituales, entre las 9 y las 21, de lunes a domingo.

 

Placa Informativa