El Ente Vial Rural trabaja en la mejora de todos los caminos del Distrito

Numerosos equipos realizan un accionar simultáneo en distintas zonas para mantener las calles en buenas condiciones. En estos momentos, se le presta especial atención a los caminos costeros, los de San José y los ubicados en el norte del Partido.

18-05 Ente Vial 2

Con el objetivo de continuar mejorando los caminos de tierra de todo el Distrito, el Ente Vial Rural de Necochea (EVRN) no detiene su accionar y redobla los esfuerzos. Así, numerosas cuadrillas equipadas con maquinaria se disponen en diversos puntos geográficos, buscando dar solución simultánea a distintas problemáticas.

Estos trabajos, que han ido en aumento debido a un mancomunado y creciente trabajo con el municipio y gracias a numerosas reuniones mantenidas por el intendente Facundo López con la comisión directiva de la entidad, apuntan esta semana a la reparación de caminos en el norte del Distrito, principalmente.

En ese sector, “estamos trabajando con motoniveladoras: una está en la zona de Claraz, hacia el límite con Lobería y Tandil; la otra sobre la Ruta N° 80; y la última cerca de San Cala, haciendo repaso y reconstrucción de caminos”, especificó Adrián Furno, titular del EVRN.

18-05 Ente Vial 4

Además, complementado esta tarea y colaborando con los equipos del Ente, se ha convenido con la Dirección de Vialidad provincial la participación de otra máquina, que trabaja reparando la Ruta N° 80, desde Claraz y La Negra hacia el deslinde con el partido de Benito Juárez.

Otro de las obras a la que se presta atención es a la de alteo de los primeros seis kilómetros del camino de San José haciendo el alteo, donde se están entoscando tres mil metros de la arteria con la participación de tres camiones, un rodillo, una retroexcavadora y una motoniveladora. “En total, son 15 kilómetros de alteo y nos faltan 3 para terminar”, explicó al respecto Furno.

El principal de la entidad destacó también el trabajo de un equipo integrado por dos camiones, una pala y una motoniveladora que finalizó los trabajos en “Rincón  de Ávila”, en la zona de La Dulce, y fue trasladado a la zona de Santamarina, donde se encuentra realizando el bacheo del entoscado en el acceso a la localidad y en algunos caminos cercanos.

18-05 Ente Vial 3

“Otro equipo está en los caminos de la costa, haciendo repaso en lo que es la media agua en la zona de ‘El Caldén’; y se volvió a trabajar en la 98, desde la Escuela hacia el lado de Necochea”, resaltó Adrián Furno, enumerando más trabajos del Ente Vial Rural.

Allí, “se está haciendo extracción lateral de tosca y ya se tienen acopiados 5 mil metros cúbicos en el monte ‘Curié’, para seguir desde el cruce del camino del 25 hacia el Balneario Los Ángeles”, faltando unos 6 mil metros para llegar.

Finalmente, el titular del Ente recordó que también realizaron un repaso del camino que va hacia el Basurero, con una extracción lateral de unos mil quinientos metros para mejorar todo ese tramo, y que “tenemos un equipo en el camino viejo a La Dulce, haciendo repaso general”. Para complementar esa tarea, “estaba arrancado otro equipo desde La Dulce hacia el lado de ‘La Magnolia’ que, desde la semana entrante, trabajarán desde la localidad hacia Lumb y De Ferrarri”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4