El Ente Vial Rural conecta canales para aliviar la situación hídrica

La maquinaria trabaja a destajo en la conexión de Las Dos Hermanitas con  Andersen Ricci, buscando conducir los excesos hacia la costa. “Sigue bajando mucha agua, tanto por el río como por los campos, las napas están muy altas y los canales saturados”, explicó Adrián Furno sobre el panorama en el Distrito.

“Estamos trabajando a destajo para conectar el canal de Las Dos Hermanitas con el de Andersen Ricci”, explicó Adrián Furno sobre el accionar del Ente Vial Rural de Necochea ante la complicada situación que se presenta en los caminos y los campos del Distrito.

Además el titular del organismo que se ocupa de mantener en condiciones los accesos del interior señaló sobre el panorama general que “sigue bajando mucha agua, tanto por el río como por los campos, las napas están muy altas y los canales saturados”.

Aunque, la vía que une Juan N. Fernández y Claraz “ya está transitable, el agua ha bajado y corre por las banquinas” y en La Dulce la situación es similar: “todavía hay un poco de agua que desborda de la laguna La Salada, pero bajando”.

Mientras que en Santamarina “el desborde entra por atrás, por el lado de los campos de San Cayetano y va para el lado de Energía”; y en la tarde de este miércoles 13 se produjo “un desborde cerca del Balneario Los Ángeles y hay un tramo del camino cortado por el agua”.

En cuanto a los trabajos que se realizan desde el Ente, Furno indicó que “todos los equipos están distribuidos en zonas problemáticas y las retroexcavadoras trabajando a pleno”. Asimismo, dejó ver que durante la mañana de hoy estarían enviando equipos a San José para solucionar la problemática de los vecinos del lugar: “La gente está aislada porque los caminos están cortados, vamos a tratar de dar salida para el lado de Lobería”.

Sobre el caudal que vienen soportando los canales, el titular del Ente Vial Rural explicó que “el de las Dos Hermanitas viene muy saturado, sobre todo llegando a la entrada de El Gaucho” e indicó que “la conexión que se hizo por atrás del predio de disposición de residuos en el ingreso a La Dulce “está funcionando, está sacando agua para el otro lado. El agua cruzó en el kilómetro 15 de la Ruta 86, llegó al predio inundando todos los campos y ahora está cayendo al canal”.

Solicitando a los transportistas que tengan paciencia con sus movimientos, “porque hay muchos terraplenes que están colapsado por tanta cantidad de agua circulando”, Furno terminó adelantando que durante el transcurso de este jueves 14 se producirá una reunión de la Mesa Hídrica, “para tratar el tema de la declaración de la Emergencia en el Partido”.

 

Foto 1 y Foto 2