El Ente Vial redistribuye sus trabajos en ciudad y campo tras los más de 100 mm de lluvias

“Se estropearon bastante los caminos, sobre todo en la zona de la costa”, informó el titular del ente, Sergio Giorello, quien describió con detalle el despliegue de las máquinas en distintas partes del distrito.

Luego de las intensas lluvias de la semana anterior en el distrito, el Ente Vial redistribuye su maquinaria para el repaso y mantenimiento de los sectores más afectados en la zona rural, al tiempo que también vuelve a echar mano en los barrios más afectados de Necochea y Quequén.

Respecto a la parte rural, el titular del ente, Sergio Giorello, referenció que “las lluvias nos tuvieron parados unos diez días y recién el lunes de esta semana reiniciamos los trabajos”, tras lo que señaló que “cayeron más de 100 milímetros y en plena cosecha se estropearon bastante los caminos, sobre todo en la zona de la costa, es decir, de la Ruta 228 hacia el mar”.    

En tal sentido, enumeró que “estamos terminando Paso Otero, el camino a San José, reiniciamos la obra de la media agua, que es un entoscado muy importante, y estamos redistribuyendo las motoniveladoras para empezar a hacer un mantenimiento general en los sectores más afectados por las tormentas”.

En lo que atañe a la parte urbana, “después de las lluvias estamos entrando a los barrios” manifestó, acerca de lo cual se encontraron con varios reclamos vecinales. “Estuvimos haciendo bacheo en 66 y 85, en 49 entre 74 y 86, 49 desde 88 a 98, 74 entre 75 y 91 … entramos a los barrios UOCRA, Mataderos y Los Naranjos a hacer algo de mantenimiento en cada uno”, puntualizó el funcionario. Mientras que en Quequén, se trabajó en la 531 y 520, en la 575 entre 576 y 570; y en 531 y 512.

Finalmente, se reportó que también las maquinarias del ente estuvieron reacondicionando el acceso al Aeroclub con una motoniveladora, y que otros equipos trabajan en la zona norte del distrito; al tiempo que Vialidad finalizó la obra del puente sobre el Arroyo Mendoza y habilitó el mismo, aunque sólo restan algunas tareas de terminación por parte del Ente Vial.