El Ente Vial mantiene las redes urbana y rural tras el temporal del fin de semana anterior

Pasado las intensas lluvias de sábado y domingo, el Ente salió con su maquinaria a las calles y caminos rurales más afectados con el fin de arreglar lo antes posible y mantener la transitabilidad.

Tras las intensas lluvias registradas el pasado fin de semana en el distrito de Necochea, y conforme a la planificación que se marca desde el inicio de la gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, el Ente Vial respondió durante estos días con trabajos de mantenimiento en calles de la ciudad y caminos rurales.

Respecto a la parte urbana, el titular del Ente, Sergio Giorello, informó que del lado de Necochea el repaso durante esta semana de seca se hizo en Av. 91 entre 42 y 62, al tiempo que se realizó un trabajo de bacheo en el sector de 89 y 30.

Pero la mayor parte de los trabajos en la ciudad estuvieron del lado de Quequén, donde las motoniveladoras del Ente Vial pasaron por varias calles afectadas por las lluvias y el barro: 541 entre 502 y 520; 520 entre 541 y 519; y 531 entre 528 y 506.

Mientras tanto, en la parte rural, si bien se sigue con el avance de dos obras de largo plazo, lo cierto es que también durante la semana se entoscaron y acondicionaron otros caminos.

Al respecto, Giorello mencionó que “por el censo y más que nada por las lluvias, se retomaron las tareas durante el último jueves. Las dos obras de entoscado son largas y duran varios meses, tanto la del camino de la Media Agua como la que está a la altura de Juan N. Fernández (778)”.

Por fuera de ello, se trabajó en la reconstrucción de los caminos 454, 467, Club de Pesca (intersección con camino 458), 076-07 y el mencionado 778 en zona de Juan N. Fernández. “Era necesario el mantenimiento de toda la red por las lluvias, y en simultáneo avanza la limpieza del cañadón del afluente al Arroyo Zabala, en convenio con la Dirección Hidráulica de la provincia de Buenos Aires”, completó el titular del Ente Vial.

FOTO