El Ente Vial comenzó a entoscar 5700 metros de tierra en la Avenida 58

Los trabajos comprenden tareas de alteo de las calzadas para el posterior vuelco de la piedra y su reacondicionamiento. El accionar se realiza en primavera por darse las condiciones climatológicas óptimas y abarca todo el tramo de la arteria que no tiene ningún tratamiento con material, desde la 91 hasta la 187.

Atacando una de las arterias troncales para la circulación del tránsito vehicular y mejorando la accesibilidad para los vecinos de la zona del parque y hasta los campings, el Ente Vial de Necochea comenzó a desarrollar un operativo de entoscado en la Avenida 58, desde la intersección con 91 y hasta la 187, cuando la calzada se une con la 10.

El accionar se enfocará primero sobre la mano ascendente, es decir, la que tiene dirección hacia el centro, donde esta mañana una máquina motoniveladora y un rodillo daban los primeros pasos de esta tarea, apoyada por dos camiones que acercan el material hasta el lugar y supervisada de cerca por el titular del organismo, Sergio Giorello, y su director operativo, Esteban Cavajani.

Fue el primero de los funcionarios quien explicó que “empezamos en el día de hoy a entoscar por la mano más complicada, con la que hemos tenido problemas en el invierno, sobre todo en cuatro bajos que hay de 91 a 151”, y detalló: “Primero se hace un alteo y después el entoscado” en “aproximadamente 5700 metros”.

Sobre la época en la que se decidió montar este gran operativo, el profesional indicó que “habíamos anunciado que lo íbamos a hacer en primavera porque las condiciones están óptimas, así que prevemos, si todo sale bien, llegar hasta la 10 a fin de año”.

En cuanto a los cortes lógicos que provocarán estos trabajos, Giorello pidió a los conductores tener precaución al transitar la arteria y, “para quienes vienen desde la zona de los campings, va a haber un vallado con los desvíos correspondientes”, indicando la zona que se está interviniendo en ese momento.

Para terminar, el presidente de la entidad descentralizada reveló que, en paralelo, “seguimos con las otras máquinas trabajando en lo diario, lo cotidiano”, ahora “esperando que llueva, porque hay varias avenidas que con la sequía están complicadas, el caso de la 42 o la 50”, aunque “están anunciadas lluvias para esta semana, así que ni bien terminen vamos a tratar de emparejarlas”.

Foto1, Foto2, Foto3 y Audio