COMPARTIR

Estará ubicado en un sector lindero al de las Guardias del nosocomio municipal. Las máquinas trabajan en el movimiento de suelo y procederán, luego, al entoscado de los 700 metros cuadrados que servirán de apoyo para el móvil. Finalmente, el espacio se hormigonará para asentar la base.

En un sector lindero al servicio de Guardias del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, las maquinarias del Ente Vial de Necochea comenzaron a trabajar esta mañana con el objetivo de asentar las bases que permitirán la instalación de la unidad enviada por la Provincia de Buenos Aires para asistir durante la temporada estival en casos que se detecten como Covid-19 positivos.

Concluidas las labores preliminares, que estuvieron a cargo de las cuadrillas de Servicios Públicos, “se está haciendo el movimiento de suelo para todo lo que van a ser las bases del Hospital Modular, sobre unos 700 metros cuadrados”, confirmó el titular del organismo, Adrián Furno.

Además, el funcionario adelanto que, luego, “se va a hacer una base de tosca y arriba se colocará hormigón, tarea que volverá a estar a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, que encabeza Ricardo Carrera”, indicó.

Sobre las características técnicas de este trabajo, el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Rodríguez, había indicado la semana pasada que “se va a ubicar sobre el lado izquierdo de la guardia, va a estar casi frente a la Avenida 59”.

Para ello, “estamos poniendo alambrados nuevos, cambiando la posición de los containers y moviendo postes de luz para que no se interpongan en lo que es la instalación del hospital modular”, señaló.

 

Foto1 y Foto2