COMPARTIR

La maquinaria pesada trabaja a destajo para dejar en condiciones las calles de tierra ubicadas en las cuadrículas sobre las que gira la mayor cantidad de pedidos. “Estamos trabajando con cuatro motoniveladoras en Necochea y otras dos en Quequén, además de bateas, compactadoras y otros equipos”, aseveró Adrián Furno, titular de la entidad.

Con la llegada del buen tiempo y sumado al plan general de repavimentación que se realiza a lo largo de la ciudad para dejar las arterias en mejores condiciones, el Ente Vial acelera su accionar y ya son múltiples las tareas que se pueden observar en distintas calles de tierra de todo el distrito, buscando cumplir con el reclamo que los vecinos vuelcan en la línea gratuita del Centro de Atención al Vecino de la comuna.

Gracias a un trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, las máquinas avanzan en el operativo de bacheo por cuadrículas de distintos barrios, accionar que incluye a las avenidas 2, 10, 42, 58 y 91.

Asimismo, según informó el titular del organismo, Adrián Furno, “se ingresó con material y se está trabajando en reclamos que teníamos en calle 103, entre 32 y 42, con un reentoscado y el arreglo de una pérdida de agua; y en 107 y 36”, continuando un accionar de similar envergadura.

“En 106 se está reparando la calle para el lado de 91 y también se va a trabajar en esta última avenida entre 108 y 110, para cumplir con un pedido que viene desde hace tiempo”, aseveró el funcionario, al tiempo que agregó que también “se va a trabajar en 66, 68 y 70, desde 81 a 91, y en 91 de 62 a 74, donde se está terminando un pluvial y, en el día de hoy, vamos a realizar alteo y entoscado”.

Por otro lado, Furno indicó que ya cuentan con los materiales para abordar el operativo en la cuadrícula comprendida por las calles 44 y 48, desde 107 a 133, lo que va a servir “para mejorar todo el sector”.

Con respecto al funcionamiento del Ente para dejar en condiciones las calles de tierra de las localidades con más densidad y su accionar futuro, el presidente aseveró que “estamos trabajando con cuatro motoniveladoras en Necochea y otras dos en Quequén, además de bateas, compactadoras y otros equipos. La idea es ir mejorando las calles que tenemos pedidas y, próximamente, vamos a comenzar a trabajar en los barrios de Uocra y Mataderos”.

“Todo se va haciendo en base a los reclamos que llegan al 147 y al multipunto que nos permite ver donde está centrada la mayor cantidad de pedidos en torno a cada zona”, aseguró para terminar el funcionario.

 

Foto1 y Foto2