El Ejecutivo y los gremios llegaron a un acuerdo parcial con aumento incluido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde abril, los trabajadores cobrarán un incremento salarial del 12% atado a la inflación del primer trimestre del año, aunque la mesa de negociación continúa. “Se viene avanzando en algunos puntos” reconoció el secretario General del STM, Alberto Giménez

El intendente Arturo Rojas y los gremios que nuclean a los trabajadores municipales, acordaron esta mañana un primer aumento del 12% en los salarios de los trabajadores a partir del sueldo de abril, con el compromiso de seguir en mesa de negociación para intentar arribar a un acuerdo definitivo.

Tras el cónclave, que tuvo lugar en el despacho comunal, el secretario General del STM, Alberto Giménez, explicó que “hemos tenido la tercera reunión por paritaria en este año donde se viene avanzando en algunos puntos”, al tiempo que admitió que “igual, para ponernos de acuerdo, vamos a tardar porque encima no podemos hacer asambleas”.

En este marco, aclaró que “hoy salimos con algo prácticamente confirmado que sería un aumento a partir de abril que acompaña a lo que fue la inflación en el primer trimestre del año, que entre enero, febrero y marzo sería entre el 11 y 12% aunque falta el informe oficial del INDEC”.

“Vamos a seguir discutiendo y nos vamos a juntar en estos días para avanzar en esta paritaria que aún no está cerrada en su totalidad”, adelantó, para anunciar que “también estamos dialogando para conseguir a los trabajadores alguna ampliación horaria y antigüedad”.

Por su parte, el secretario Gremial, Gastón Díaz, agregó que “esta es una negociación que recién está empezando, con puntos por definir” aspecto en el que subrayó que “además de ese 12% que empezarán pagar en abril, y que ya está cerrado, el Ejecutivo propone un 18% más en septiembre, pero nuestra contrapropuesta es que el resto del incremento salarial vaya atado a la inflación”.

Junto al jefe comunal, estuvieron en el encuentro con los sindicatos (STM, ATE y Guardavidas), el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, el de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, y la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y foto3