El Ejecutivo se centra en mejoras en Santamarina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, participó junto al jefe comunal Arturo Rojas de varias reuniones en la localidad, entre ellas con el cuerpo de bomberos voluntarios, quien está tramitando su personería jurídica. La ampliación y modernización del cementerio también es prioridad, en el marco del plan de obras que se tiene preparado para el interior del Partido 

Luego de la visita del intendente Arturo Rojas a Santamarina, el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, brindó ciertos aspectos acerca de lo dialogado con la comisión del cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad y de la chance concreta de ampliar el cementerio y su modernización.

En primer término, el funcionario aseguró que “el cuerpo de bomberos de Santamarina está trabajando en la constitución de su asociación civil y de la personería jurídica, y la realidad es que vienen muy adelantados y a poco tiempo de presentar la documentación para que el municipio se la termine de tramitar, lo que les otorgará el reconocimiento de la Provincia a la hora de obtener algunos beneficios”.

En el anterior sentido, Martínez acotó que “hasta el momento, y por contar con pocas herramientas, ellos dependen de los bomberos voluntarios de La Dulce y de San Cayetano, que tardan mucho tiempo en llegar a la localidad en cada emergencia”.

Y remató: “Para completar el trámite, desde ya que cuentan con el acompañamiento de la gestión del intendente Arturo Rojas, y una vez que tengan su asociación y su personería van a obtener más recursos y equipamiento”.

Con respecto al cementerio de la localidad, afirmó que “desde Gobierno, tenemos un plan de obras con todas las delegaciones” y en ese contexto es que “en Santamarina tenemos en mente la ampliación del cementerio con la platea y posteriormente la colocación de nuevos nichos” como así también “el mejoramiento general, algo que hacía años no se hacía”.

En otro orden, y para finalizar, Martínez adelantó que “al recambio de iluminaria que se hizo en estos días le vamos a sumar luminaria LED cuyos artefactos ya están pedidos”.

Se adjuntan audio y foto