El Ejecutivo realiza actividades por el Día de la Concientización del Autismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se llevaron adelante diversas acciones para visibilizar la jornada que es este sábado 2 de abril a nivel mundial. Se repartió folletería, menús con pictogramas gratuitos en heladerías, y a partir de las 20, se invita a la población a acercarse al monumento a Mariano Necochea (58 y 59) para acompañar el momento en el que se pintará de azul

“En el marco del Día de Concientización de las Personas con Características Dentro de la Condición del Espectro Autista”, desde el Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se están llevando a cabo diferentes acciones para informar y darle más visibilidad a esta población.

En este contexto, se hizo entrega de manera gratuita de menús con pictogramas en las heladerías de Necochea y Quequén, para que las personas con CEA puedan contar con esta herramienta de comunicación, cada vez más utilizada por niños con diferentes características y desafíos comunicacionales.

Además, se repartió folletería y distintivos azules, alusiva a la fecha, en diferentes comercios locales. Los distintivos fueron realizados por los operarios del Taller Protegido “Sendero de luz”.

Por otro lado, en coordinación con la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) y con la Secretaría de Salud Municipal, se hizo entrega de cartelería, también realizada con pictogramas, que indica la prioridad en el turno a las personas con CEA.

Para finalizar, y como se viene haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Arturo Rojas, se invita al público en general a acompañar a las familias, este sábado 2 de abril a las 20, al momento de la iluminación del monumento al Gral. Mariano Necochea, ubicado en Av. 58 y Av. 59, que se pintará de azul, haciendo alusión a la fecha.

Se adjunta foto