El Ejecutivo prepara actividades en conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, las mismas serán este viernes 22, donde se incluye un acto a las 13 en la Escuela Municipal de Arte. La iniciativa, contextualizada bajo la campaña “Plantamos Memoria. Florece Identidad” propuesta por las Abuelas de Plaza de Mayo, es del Archivo Municipal de la Memoria perteneciente al área que conduce Gerónimo Gallegos. Habrá presencia de Nación y Provincia 

La Dirección de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos de la Municipalidad invita a las actividades “Plantamos Memoria. Florece Identidad”, que se realizarán el próximo viernes 22 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Las actividades son iniciativa del Archivo Municipal de la Memoria, creado por Ordenanza N° 10.534 el pasado mes de agosto, y contarán con la participación de representantes del Archivo Nacional de la Memoria, del Archivo Provincial de la Memoria y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El cronograma es el siguiente:

11:00 Hs.- Reunión de autoridades y organizaciones invitadas con la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante.

13:00 Hs.- Acto en conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Inauguración del “Espacio de las Abuelas de Plaza de Mayo” y de la muestra “Arte y Memoria”, en instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, en la antigua Estación del FFCC Sud.

15:00 Hs.- Reunión de trabajo con la Comisión por la Memoria Militante de Necochea y la organización H.I.J.O.S. Necochea, en el lugar en que está emplazado el Paseo de la Memoria.

La campaña “Florece Identidad”, propuesta por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, es una continuidad de “Plantamos Memoria”, a partir de la cual se plantaron árboles por cada detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

Se adjunta foto archivo