El Ejecutivo avanza en un plan director para mejoras en los hospitales

 

El intendente Dr. Facundo López, quien apuesta a regionalizar el Hospital Ferreyra, recibió al director de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, para avanzar en esta estrategia que es a diez años

 

17-08-FOTO-Reunión-Tomógrafo

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al director de la Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro y a la arquitecta sanitaria de la Región, Carolina Peruzzo, dado que el actual Ejecutivo está armando un plan director a diez años que contempla mejoras edilicias y más equipamiento para los hospitales de Necochea y Quequén.

Al respeto, el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, también presente en el encuentro, señaló que este plan director “abarca no solo a esta gestión sino también a futuro, porque es por diez años”.

Destacó que “ahora lo puntual son los consultorios de pediatría y las reformas en el sector de Diagnósticos por Imágenes del Ferreyra, con la idea de instalar más adelante  un tomógrafo y un resonador”.

Barrientos reconoció que “ya tenemos planos armados, algo de lo que ellos estaban al tanto, y lo que vinieron a hacer es verificar y tomar fotos en el lugar”.

Asimismo, aseveró que con esto “el intendente (López) apuesta a regionalizar el hospital y por eso apuntamos a ampliar la oferta”.

Por último, el funcionario adelantó que “estamos trabajando para que Necochea pueda ser un lugar regionalizado para los residuos patológicos a nivel hospitalario, donde los demás municipios trabajen con nosotros en la instalación de una planta para que estos residuos, que le insumen mucho dinero a las arcas municipales, puedan ser financiados en parte por el ministerio”.

Quienes también formaron  parte del cónclave son el director del Hospital Ferreyra, Dr. Alejandro Ferreyra y  el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain.

Se adjuntan audio y foto