El domingo será la 5ta edición del Encuentro de Iniciación Deportiva de Taekwondo

El próximo domingo 29 se realizará la 5ta edición del Encuentro de Iniciación Deportiva de Taekwondo, a través de la escuela que funciona a cargo del Prof. Horacio Alí, con el apoyo de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano. El evento consistirá en un torneo de habilidades para chicos de hasta 13 años, y será a partir de las 11 en la Escuela Nº 52, en Av. 98 y 87.

Esta nueva edición se contextualiza en el Mes de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, siendo fiscalizado el encuentro por la Integración Provincial de Taekwondo y organizado por la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de dicha disciplina, la cual en nuestra ciudad funciona en dos sedes: Escuela n° 52 y Asociación Yipuy, a cargo del Prof. Horacio Alí.

Vale recordar que el Programa EIDE permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad. Asimismo, posibilita el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, dentro de un proyecto formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes.

También, el EIDE Se encuentra dentro del Programa Nacional de la Secretaría General de la Nación y de la Agencia de Deporte Nacional, en acción conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Deportes municipal, a cargo del Prof. Miguel Arana, la cual está inserta en la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que dirige la Lic. Jimena López.

“Para la Integración Provincial de Taekwon-do, los niños son la mayor prioridad, y el Encuentro de Iniciación Deportiva fue creado para cumplir con ese concepto, contribuyendo a la felicidad del niño, cuidando su bienestar y salud”, destacaron desde la escuela local.

Es válido destacar que las cuatro ediciones anteriores fueron en 2010 y 2011, en la propia Escuela Primaria N° 52; en 2014 en la Escuela Técnica N° 3 y en 2017 en el Polideportivo Municipal, para volver en esta 5ta a la sede de la Escuela n° 52.

Se adjunta AFICHE