El domingo será la 5ta edición del Encuentro de Iniciación Deportiva de Taekwondo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El próximo domingo 29 se realizará la 5ta edición del Encuentro de Iniciación Deportiva de Taekwondo, a través de la escuela que funciona a cargo del Prof. Horacio Alí, con el apoyo de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano. El evento consistirá en un torneo de habilidades para chicos de hasta 13 años, y será a partir de las 11 en la Escuela Nº 52, en Av. 98 y 87.

Esta nueva edición se contextualiza en el Mes de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, siendo fiscalizado el encuentro por la Integración Provincial de Taekwondo y organizado por la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) de dicha disciplina, la cual en nuestra ciudad funciona en dos sedes: Escuela n° 52 y Asociación Yipuy, a cargo del Prof. Horacio Alí.

Vale recordar que el Programa EIDE permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad. Asimismo, posibilita el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, dentro de un proyecto formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños y adolescentes.

También, el EIDE Se encuentra dentro del Programa Nacional de la Secretaría General de la Nación y de la Agencia de Deporte Nacional, en acción conjunta con la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Deportes municipal, a cargo del Prof. Miguel Arana, la cual está inserta en la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que dirige la Lic. Jimena López.

“Para la Integración Provincial de Taekwon-do, los niños son la mayor prioridad, y el Encuentro de Iniciación Deportiva fue creado para cumplir con ese concepto, contribuyendo a la felicidad del niño, cuidando su bienestar y salud”, destacaron desde la escuela local.

Es válido destacar que las cuatro ediciones anteriores fueron en 2010 y 2011, en la propia Escuela Primaria N° 52; en 2014 en la Escuela Técnica N° 3 y en 2017 en el Polideportivo Municipal, para volver en esta 5ta a la sede de la Escuela n° 52.

Se adjunta AFICHE