El curso de Manipulación de Alimentos se puede hacer vía online

Por la pandemia de coronavirus, no habrá encuentros presenciales como mínimo hasta noviembre, pero se puede realizar de forma virtual y gratuita con la certificación del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia.

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene del municipio, se informó a todos aquellos interesados en realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos que se puede hacer de forma virtual y gratuita, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En precisión, el director de Bromatología municipal, Juan Betbeder, aclaró que “todos los años en Necochea damos dos cursos de manipuladores de alimentos, pero este año por causa de la pandemia, Provincia ha implementado los cursos vía online”.

En torno a ello, el funcionario puntualizó a los vecinos que “si no es urgente, más ahora con toda esta problemática donde no hay habilitaciones, pueden esperar hasta noviembre para hacerlo con nosotros de forma presencial. Pero mientras tanto, si alguien tiene la urgencia de conseguir un certificado de manipulador de alimentos, tiene que realizar el curso vía online”.

En ese caso, los interesados deben realizar la inscripción en la web wwwalimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitación/Eventos.php . El curso es certificado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se adjunta AUDIOAFICHE