El Consulado de Paraguay facilitará trámites administrativos a residentes del Distrito

La comitiva, encabezada por el cónsul Cristian Leguizamón, llegará el viernes y será recibida por el intendente  Dr. Facundo López. El sábado, entre las 9 y las 15, se desarrollará el operativo en el Salón de Actos. “Hay un total de 300 paraguayos en todo el Distrito, así que esta iniciativa nos parece importante”, destacó la coordinadora de Relaciones Internacionales municipal, Claudia García Navarro

Por gestiones del área de Relaciones Internacionales del municipio, estará en nuestra ciudad el cónsul de Paraguay, Cristian Leguizamón, quien llegará junto a una comitiva para desarrollar una jornada consular este sábado 7, desde las 9 y hasta las 15 en el Salón de Actos, destinada a la comunidad paraguaya.

Al respecto, la coordinadora de Relaciones Internacionales municipal, Claudia García Navarro, explicó  que “esto es para facilitarle a los residentes paraguayos que viven en el Distrito las actividades administrativas consulares, como renovación de DNI, pasaporte consular y provisorio, averiguación de antecedentes penales, permiso de menores” entre otros.

A su vez, determinó que “son trámites gratuitos” para acotar que “la idea es poder acercarle a esta comunidad una propuesta administrativa, porque la gran mayoría no tiene la posibilidad de viajar a Las Plata que es el único consulado que hay”.

“Hay alrededor de 150 paraguayos en la ciudad, y un total de 300 en todo el Distrito, así que esta iniciativa  nos parece importante”, remarcó más tarde.

Para terminar, aclaró que “la comitiva llegará el viernes y será recibida por el Intendente (Facundo López) en su despacho, donde le darán a conocer más detalles en el marco de una entrevista diplomática e institucional ”.

Se adjuntan audio y foto