El “Colo” Wolkowyski brindará una clínica de básquet en la ciudad

El exjugador de la Selección y pionero argentino en la NBA se presentará este sábado 7 a partir de las 9.30 en el Piso de Deportes de Rivadavia, y contará con el auspicio conjunto de la Dirección de Deportes y el Entur.

El exjugador de la NBA y campeón Olímpico con la Selección Argentina de básquet, Rubén “Colo” Wolkowyiski, brindará una capacitación deportiva este sábado 7 a partir de las 9.30 en el Piso de Deportes del Club Rivadavia, en calle 46 entre 59 y 61. El evento contará con el auspicio de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, y del Entur, que preside Eduardo Otero.

La clínica estará dirigida por un lado a jugadores de entre 10 y 16 años, tanto del nivel colegial como del federado, que deseen mejorar sus cualidades físicas, técnica y táctica individual y colectiva, y ordenar sus hábitos para desarrollar el deporte de la mejor manera. Mientras que, respecto de la parte formativa, el objetivo es trabajar con los profesores del distrito para que se puedan perfeccionar en la función que desarrollan en esta disciplina.

La iniciativa pertenece al programa nacional “Campus con tu Ídolo”, dependiente de la Secretaría Nacional de Deportes, que permite dotar de conocimientos a quienes asisten a los espacios deportivos y además, interiorizar a padres y dirigentes sobre buenos hábitos, motivación e integración en el deporte.

El “Colo” Wolkowyski fue el primer argentino en jugar en la NBA (en el 2001 fue fichado por Seattle Supersonics), e integró la llamada Generación Dorada, seleccionado argentino que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002. En ese equipo jugó junto a figuras como Emanuel Ginóbili, “Pepe” Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni y Lucas Victoriano, entre otros.

Para más información, quienes estén interesados deberán comunicarse con la Dirección de Deportes y Recreación a través del teléfono fijo (02262) 52-0461.