El Cine Teatro París cumplió 90 años: “Este lugar tiene una energía muy especial”, señaló Juan Gamba

Esta tarde, autoridades municipales se acercaron al histórico edificio para homenajear un nuevo aniversario de su fundación. Es hora de que “todos los necochenses empecemos a recordar nuestra identidad y cuidar nuestros espacios”, recalcó la secretaria Sandra Antenucci.

Un día como hoy, pero en 1931, se fundaban las bases de lo que hoy es un espacio cultural por excelencia en el distrito de Necochea. Hace 90 años, nacía el Cine Teatro París en su tradicional ubicación de Avenida 59 entre 62 y 64, por lo que esta tarde se realizó un evento para celebrar este acontecimiento, tomando todos los recaudos exigidos por los protocolos sanitarios.

Hacia el lugar, una construcción que fue declarada patrimonio histórico municipal y provincial y que cala muy hondo en el sentimiento de todos los habitantes del partido, se dirigieron, en representación del intendente Arturo Rojas, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y el director de Cultura, Juan Gamba, área que fue invitada para ser parte de la organización de este festejo.

Luego de recorrer la muestra pictórica que se instaló en el interior de la sala, donde se pudieron observar obras de artistas locales, la primera de las funcionarias señaló: “Este es un pequeño homenaje. Seguramente, a futuro y cuando pase la pandemia, se va a poder festejar como corresponde”, valiéndose en el recuerdo de “todas las vivencias que tenemos muchísimos necochenses en este lugar”.

Además, la integrante del Departamento Ejecutivo valoró “todo el sacrificio que hacen quienes están a cargo del Teatro, en este contexto, para poder mantenerlo y tenerlo en condiciones; mientras recalcó que es hora de que “todos los necochenses empecemos a recordar nuestra identidad y cuidar nuestros espacios: participando, estando, creo que es sumamente importante y un desafío que nos debemos todos como ciudadanos”.

Parte del homenaje por los 90 años del París giró en torno a las presentaciones de la Banda Municipal y de la cantante Daiana Salanitri, invitados a tal efecto por el área de Cultura. Al respecto, Gamba señaló: “Venimos gustosos en representación de todo el municipio a agasajar al Teatro”, al tiempo que quiso compartir algunos datos de color para denotar la envergadura de esa sala.

“Me tocó venir tempranito para preparar todo y muchos son los recuerdos que pasan en ese momento, como la época en la que se daban tres funciones de matiné, cuando llegó el Maipo o cuando vino el teatro Colón”, rememoró, para concluir luego: “Este lugar tiene una energía muy especial”.


SE ADJUNTA AUDIO, FOTO, VIDEO