El Cementerio cita a familiares de un difunto para regularizar la situación de su sepultura

Se trata de quien en vida fuera Germán Centurión, cuyos restos fueron inhumados el 23 de junio de 2015 en la sección L del Cementerio Jardín, gracias a un trámite realizado por sus vecinos.

Presentado en Mesa de Entrada el escrito de una ciudadana que solicita la desafectación de la cuenta que la vincula al pago de los derechos de sepultura del difunto Germán Centurión, a quien no la une ningún vínculo de sangre, el Cementerio Municipal de Necochea cita a los familiares del fallecido a apersonarse en las oficinas ubicadas en calle 87 entre 96 y 98 con el objetivo de regularizar la situación.

Los restos fueron inhumados el 23 de junio de 2015, en la sepultura Nº 166 de la Sección L del Cementerio Jardín, aclarándose desde la dependencia que la baja del pago del derecho de cementerio no implica el cese de la responsabilidad sobre los restos de las personas fallecidas, debiendo determinar el familiar directo o derechohabiente su destino: reducción, traslado a tierra (en caso de inhumaciones en nicho sin la posibilidad anterior), cremación o traslado a osario.

En este caso particular, no es posible realizar ninguna acción que involucre movimiento de los restos debido a que el fallecido se encuentra inhumado en tierra, por lo que deben cumplirse, al menos, cinco (5) años de enterratorio. Vencido este plazo, si la sepultura registra deuda, se procederá de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente.

Foto Ilustrativa