“El camino para lograr un Juan N. Fernández más próspero es trabajando en mancomunión”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El intendente, Arturo Rojas, encabezó la celebración por el 112 aniversario de la localidad del interior. Hubo un pequeño desfile y también intervenciones artísticas.

Con un fuerte llamado a la sociedad toda para trabajar en forma conjunto con el municipio, y encabezado por el intendente, Arturo Rojas, la localidad de Juan N. Fernández celebró sus 112 años de vida.

Junto a gran parte del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y referentes de la vida social de la localidad, Rojas brindó un discurso donde aseveró que “el camino para lograr un Juan N. Fernández más próspero es trabajando en mancomunión”.

“Estoy muy contento de poder volver a encontrarnos después de un año que ha sido absolutamente difícil”, dijo el jefe comunal, detallando que “el año pasado no pudimos festejar el aniversario, no pudimos llevar adelante fiestas tradicionales y tantos otros eventos culturales, deportivos y sociales que se vieron afectados y suspendidos por la pandemia”.

Apuntó que “quiero agradecerles a cada uno de ustedes y a las instituciones, por el trabajo conjunto que venimos realizando”, para explicar que “sabemos que los desafíos son muchos, sabíamos que la Municipalidad iba a estar absolutamente complicada, y decidimos con nuestro equipo y los delegados del interior, ponerle el cuerpo y un enorme compromiso para día a día ir sacando al municipio de la situación de vulnerabilidad en el que estaba”.

Antes del inicio del pequeño desfile y algunas intervenciones artísticas, Rojas afirmó que “tenemos un enorme potencial. Localidades como esta tiene un enorme potencial, no sólo por la riqueza de sus tierras, sino por los emprendimientos y la diversidad cultural que tenemos”.

Por otra parte, hizo referencia a la anunciada y nunca concretada obra de la estación de bombeo cloacal, indicando que “estamos gestionando permanentemente, en la Provincia, para que nos permitan lograr nuevos convenios para darle continuidad a obras inconclusas o que comenzaron y nunca finalizaron”.

“Tenemos un norte hacia donde ir y los invito a que sigamos trabajando en conjunto, porque será un año donde tenemos que seguir conviviendo con la pandemia y por eso les pido que no nos relajemos, que cuidemos la cuestión sanitaria para que eso nos permita cuidar la cuestión económica”, sentenció.

Previamente, el delegado Municipal, Guillermo Schuenemann, también hizo uso de la palabra y comentó que “en estos 112 años, han sido numerosas las personas que han trabajado por el desarrollo y crecimiento de nuestro pueblo”.

“Después de un difícil e inédito 2020, hemos podido finalizar la colocación de más de 60 luminarias LED, hemos entoscado más de 70 calles y hemos apostado a deporte y la cultura y, por suerte, comenzamos con la obra de cordón cuneta para la Escuela N° 17”, agregó, para sostener que “falta mucho, pero confío en la capacidad de gestión de nuestro intendente, que no va a gobernar de espaldas a los pueblos del interior, sino todo lo contrario… estoy convencido que vamos a hacer muchas cosas”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO, VIDEO