El atletismo tiene una cita histórica con la Copa Nacional U16 este fin de semana

Quince alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo competirán sábado y domingo en Mar del Plata, ciudad que albergará uno de los eventos más importantes del país para la categoría. La directora de Deportes, Guadalupe Hernández, acompañó a los chicos en una de sus últimas prácticas, previa al viaje.

Un hecho histórico sucederá este sábado 28 y domingo 29, cuando se desarrolle en el estadio “Justo E. Román” de Mar del Plata la Copa Nacional U16, y Necochea esté representada con una nutrida delegación de 15 atletas de la Escuela Municipal, a cargo del Profesor Mauro Cabrera, y con el apoyo de la Dirección de Deportes.

Precisamente, durante la jornada patriótica del miércoles 25 de mayo, la titular de dicha Dirección, Guadalupe Hernández, asistió a la práctica de los jóvenes atletas necochenses en el Parque Miguel Lillo para hacerles sentir el acompañamiento.  Vale detallar que la Copa Nacional U16 alberga a los máximos exponentes de la categoría de cada club de todo el país, nucleando deportistas nacidos en los años 2007, 2008 y 2009.

Ilusionado por la competencia de prestigio que se presenta a muy pocos kilómetros de la ciudad, el Prof. Cabrera señaló que “con el apoyo de Guadalupe (Hernández) y con el acompañamiento de las familias y los profesores es que podemos contar con 15 atletas en uno de los eventos más importantes del país para la categoría”.

En ese marco, quien estará acompañado en el equipo técnico por Juliana Jové informó que los atletas que llevarán la representación de la escuela municipal de Necochea serán Tiago Rojas, Fausto Marchetti y Matíaas Saucedo en las pruebas de 200 y 600 metros. Valentino Rodríguez 2400 y 600 metros y Andrés Herrera en 80 metros, 295 metros con vallas y salto en largo.

Entre las damas, Celina Sánchez, Josefina Rolón y Sasha Franco participarán en los 80 y 200 metros llanos. Rosario Coronel en 80 metros y salto en largo; Ernestina Sánchez y Sofía Masson en 80 y 600 metros llanos, más salto en largo; Francesca Marchetti será de la partida en 2400 y 600 metros; Guadalupe Benítez en 1500 metros con obstáculos y 600 metros; y Catalina Scoles y Geraldine Pedroza lo harán en 200 y 600 metros llanos.

FOTO