El atleta Tiago Rojas se mostró expectante a pocos días del Nacional U16 en Córdoba

Uno de los principales valores del semillero de la Escuela Municipal de Atletismo, Tiago Rojas, contó sus sensaciones en la previa del viaje a la docta, donde el fin de semana integrará el equipo de la provincia de Buenos Aires.

El Campeonato Nacional U16 es una de las últimas citas competitivas del año en el ámbito del atletismo, se desarrollará en Córdoba el próximo fin de semana, durante sábado 5 y domingo 6, y tendrá representación necochense a través de Tiago Rojas, uno de los jóvenes valores de la Escuela Municipal de Atletismo, quien a base de notables desempeños y marcas se ganó su lugar en el equipo de la provincia de Buenos Aires para correr en la prueba de 600 metros llanos.

A pocas horas de viajar, Tiago estuvo acompañado por la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo y su entrenador, Prof. Mauro Cabrera, a fin de palpitar los tres juntos lo que se viene para el fin de semana.

La funcionaria señaló en primer término que “estamos acompañando a nuestra escuela de atletismo, a Mauro y a su equipo de trabajo en lo que hacen diariamente y en todas las competencias que han participado, y ahora ya casi cerrando el año queda este torneo donde Tiago nos va a representar”, al tiempo que subrayó dos grandes las cualidades de la institución: “Es la escuela más numerosa que tenemos en la Dirección de Deportes y trabaja todo el año… mientras en diciembre las escuelitas tienen su receso escolar, desde el atletismo siguen con la pretemporada, y este año más que nada pensando en tener la pista de atletismo, así que creemos que va a ser mayor el entusiasmo de esa pretemporada”.

A su turno, Mauro Cabrera, confirmó lo dicho por Guadalupe al adelantar que “para muchos el 5 de diciembre va a ser el comienzo de la pretemporada porque los torneos más importantes en 2023 van a ser en marzo y abril, y charlando con los chicos ya palpitan que para febrero podrían estar haciendo los trabajos de calidad en la pista”.

Respecto a Tiago Rojas, el coordinador apuntó que “ha sido un año intenso y Tiago llega entre los primeros 4 de la provincia de Buenos Aires, lo cual no es un dato menor porque hoy los primeros 4 del ranking argentino son los mismos 4 del ranking de la provincia de Buenos Aires, lo cual pone de manifiesto el potencial atlético de la provincia y lo difícil que es destacarse”, para agregar que “en el último torneo Tiago logró su mejor marca personal así que llega en un gran estado de forma y ha entrenado con gran compromiso y responsabilidad, como corresponde para llegar a un Nacional”.

Por su parte, el atleta en cuestión expresó que “me siento bastante confiado para ir a Córdoba a tratar de dar lo mejor, plasmar todo lo que vengo entrenando durante el año y representar lo mejor posible al municipio”, y contó que “este año estuve entrenando con una dinámica bastante intensa, seis días a la semana donde combino días de calidad o de carrera continua y gimnasio, y en lo competitivo me especializo más en el medio fondo, en 800 metros o en los 400 metros”.

Seguidamente, Tiago reveló que “arranqué en la escuela de atletismo a fines de 2018, cuando unos amigos del colegio empezaron y me comentaron… yo antes hacía fútbol y tenía unos días libres y dije “arranco”, y me gustó mucho”. Actualmente Rojas tiene 15 años y aseguró que tiene pensado seguir en el atletismo, “más que nada porque siento que puedo dar más y llegar más lejos”, concluyó.

AUDIO