El área de Museos brinda una charla sobre patrimonio en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Se realiza en la Unicen Quequén desde el lunes pasado hasta el próximo domingo 10 inclusive. Este jueves desde las 15 el taller se titulará “Las cosas cuentan historias: Un encuentro con Cerati y el Indio Solari”.

En el contexto de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realiza del 4 al 10 de septiembre en la Unicen de Quequén, el área de Museos de la Municipalidad lleva adelante una charla-taller en la cual aborda diversos puntos en torno al tema del patrimonio.

La iniciativa es realizada por el director de Museos, Dr. Mariano Colombo y la coordinadora del área, Águeda Caro Petersen, y la propuesta incluye dos charlas-taller todos los días de 15 a 16. De hecho, la próxima es hoy jueves a las 15 y en esta oportunidad se titula “Las cosas cuentan historias: Un encuentro con Cerati y el Indio Solari”.

La charla, tiene como objetivo los siguientes puntos:

  • Poner en conocimiento al público sobre cuáles son las actividades de un museo
  • Reflexionar sobre el concepto de patrimonio
  • Mostrar las principales líneas de cuidado del patrimonio en los museos del área

Para lograrlo, se cuenta una historia contemporánea con el objetivo de relacionar un hecho pasado con un objeto material (frágil). Asimismo, se hace referencia al objeto como patrimonio de una época y una historia, y se lo pone en situación de vulnerabilidad, por ejemplo, que se pueda caer y romper.

Incluso, se utiliza esto como ejemplo de por qué hay que cuidar el patrimonio y se cuenta qué es lo que se hace en los museos para preservarlo, y se ejemplifica lo trabajado con dos historias reales sobre el patrimonio local.

En tanto, para ver más detalles de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se puede visitar la web oficial a través del link  http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/.