El Área de Museos brinda actividades infantiles durante estas vacaciones de invierno

Una gran cantidad de niños dieron el marco ideal al inicio de los talleres que se dictan en el Museo de Ciencias Naturales de Necochea, aprovechando el receso escolar invernal.

En el marco de las actividades pensadas para que la familia entera pueda disfrutar de estas vacaciones de invierno, el Área de Museos dio inicio a un ciclo de talleres que se dicta de manera totalmente gratuita.

Así, este miércoles 24, una treintena de niños pudieron participaron activamente de “Bichos y Sorpresas”, una actividad en la que se mezclaron el arte con las ciencias naturales. “Lo que hacemos es vincular a través de las técnicas de las artes plásticas y visuales, las colecciones de biología marina y paleontología”, explicó al respecto Águeda Caro Petersen, directora de la dependencia organizadora.

Cabe destacar que esta fue solo la primera de las actividades que se van a desarrollar durante este receso invernal en el Museo de Ciencias Naturales ubicado en el corazón del Parque Miguel Lillo.

Para este fin de semana se espera la presentación de un grupo de abuelos ‘cuenta cuentos’. Según detalló Caro Petersen, “será este sábado 27 de julio, a partir de las 14, en el SUM del Museo”.

“Convocamos a los integrantes de la Biblioteca Popular ‘Sarmiento’ del Barrio Puerto, y vamos a tener cosas ricas del Hospital de día, que va a colaborar para que estemos todos juntos a la tarde”, manifestó la directora.

 

Foto1, Foto2 y Foto3