El Área de Discapacidad contribuyó en el cumpleaños de Necochea con talleres y un programa inclusivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se trata de “Me pongo en tu lugar”, a través del cual los niños tomaron la propuesta de concientización sobre lo que siente una persona con discapacidad y se sentaron en sillas de ruedas para conocer sobre esa vivencia. “Hay que empezar a hablar de empatía verdaderamente como sociedad”, afirmó la responsable de la dependencia municipal, Camila Bianchi. “Estamos colaborando y apoyando esta iniciativa” devolvió Gustavo Bardín, papá de Damián, quien aportó con sillas y bicicletas adaptadas de su hijo

El pasado fin de semana, en el marco de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, se pudo observar cómo las áreas de la gestión del intendente Arturo Rojas participaron activamente en la Plaza Dardo Rocha mostrando lo que cada una hace a diario, y que muchas veces por la dinámica cotidiana no se llegan a reflejar en el colectivo.

Una de ellas fue el Área de Discapacidad, quien a través de su responsable, Camila Bianchi, mostró junto a padres con niños con discapacidad diferentes actividades para concientizar, desde talleres de lengua de señas, de música, arte, entre otros. Entre esos, estuvo la puesta en marcha del programa “Me pongo en tu lugar, donde se pudo ver cómo los niños se sentaban en las sillas de ruedas y deambulaban por un corto trayecto, con el fin de vivenciar lo que siente una persona con discapacidad motora.

En este aspecto, Bianchi señaló que “la experiencia es ponerse un poco en el lugar de la otra persona y empezar a hablar de empatía verdaderamente como sociedad”.

“A los chicos le gusta la idea y los atrapa, pero más allá de que parezca una diversión apuntamos a la conciencia” acotó, para subrayar que “queremos que sepan lo que significa el obstáculo en una trampa, lo que es la material fecal de nuestras mascotas en el piso y cómo esto afecta a la personas que van en silla de ruedas”.

Por su parte, Gustavo Bardín, papá de Damián, manifestó que “estamos colaborando y apoyando esta iniciativa, y por eso traje la silla de mi hijo y las bicicletas inclusivas, la individual y la doble, porque hay que concientizar que se los puede adaptar para todos los deportes”.

Y cerró: “Todo esto suma, porque hay que mostrar que desde el arte, el deporte, pueden incluirse en la sociedad como cualquier otra persona”.

Se adjuntan audio, foto y video