COMPARTIR

El material está compuesto por pictogramas, para facilitar su interpretación. Brinda datos sobre cuidados y prevención, información para acompañantes o familiares de pacientes dentro de la Condición del Espectro Autista y números telefónicos para solicitar el servicio de Interpretación en Lengua de Señas.

El Área de Discapacidad de la Municipalidad de Necochea, espacio que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, hizo entrega de cartelería informativa, compuesta por pictogramas para su fácil interpretación, a los servicios de Pediatría de los hospitales “Dr. Emilio Ferreyra” y “José Irurzun”, apuntando también a los acompañantes o familiares de niños dentro de la Condición del Espectro Autista.

Durante la colocación del nuevo material en las carteleras de los nosocomios, tarea en la que estuvo implicada la propia titular de la repartición, Camila Bianchi, fue la presidenta de la Filial Necochea de la Sociedad Argentina de Pediatría quien destacó la importancia de contar en las consultas con información en soporte papel, que permite lograr una comunicación más ágil con los pacientes con mensajes sencillos, claros y directos.

Por su parte, el pediatra Luis Amat, integrante del Equipo Interdisciplinario del Hospital Municipal con sede en Quequén, explicó sobre cómo afecta a los niños dentro de la Condición del Espectro Autista el tiempo de espera hasta ser atendidos que “los cansa, se aburren y suelen irritarse. A algunos pacientes les cuesta soportar esto de la espera, por eso es fundamental que sepan que estas familias tienen prioridad de ser atendidos”.

“Muchas veces los chicos no toleran estímulos sonoros y visuales, que para otros podría resultar normales”, aseveró el médico que trabaja en el seguimiento de este tipo de casos y en el acompañamiento periódico de sus familias, junto a psicopedagogas, una terapista ocupacional y una fonoaudióloga.

También el director Médico del Hospital Ferreyra, Néstor Valenti, resaltó la importancia de contar con un número telefónico para el servicio de Interpretación en Lengua de Señas, a la hora de las consultas realizadas por personas sordas, y con material que tenga pictogramas, facilitando la atención a niños que requieran de este material.

 

Foto1 y Foto2