El agua complicó los caminos y no se detienen las tareas del Ente Vial Rural

Excesos hídricos en todo el distrito provocaron la intransitabilidad de distintos accesos rurales. Hay maquinaria desplegada en diferentes zonas buscando dar solución a los problemas urgentes.

“Cada vez hay más agua”, afirmó Adrián Furno, titular del Ente Vial Rural de Necochea, comenzando a brindar un pantallazo de la situación complicada que atraviesan varios caminos de tierra en todo el Distrito por los excesos hídricos y detallar, luego, el accionar incesante de los equipos que intentan brindar soluciones a distintas problemáticas.

“Están inundando los campos y los caminos, las napas están muy altas y se están interconectando algunas lagunas por debajo de la tierra. Esto trajo aparejado cortes en distintos caminos que están bastante complicados”, señaló Furno, para enumerar al respecto que “están cortados sobre la Ruta 86, los caminos del 17, 19, 24, 28 y 43, en esas zonas el agua está bajando hacia el lado del mar, en el sentido noreste a sudoeste”. Lo mismo sucede con “el 17 de la Ruta N° 228, el de La Tigra y el camino a San José, desde el palomar en adelante”.

Sobre la intensidad de las tareas que se desarrollan, el titular del EVRN explicó que “hay una retropala trabajando en el camino que va a Las Cascadas, para dar una salida por atrás, y se trata de reestablecer la transitabilidad en el 24, con una retroexcavadora, dos camiones y una motoniveladora”.

Además, “dos motoniveladoras repasan el Camino Viejo a La Dulce, una desde el Basurero hacia el lado de ‘El Fortín’ y ‘La Martita’, y otra desde ‘La Magnolia’ hacia el 43 y hacia la localidad”.

En San José y hacia Lobería “trabaja otro equipo, debido a que ese camino hacia la ruta 86 presenta agua circulando por arriba de la calle que todavía no drenó”; mientras que “una motoniveladora y una retroexcavadora repasan la Ruta N° 80 en el tramo Claraz – Fernández y desde allí hacia el deslinde con Benito Juárez, trabajos a los que se van a sumar dos camiones y una pala, la semana que viene”.

Finalmente y según afirmó Adrián Furno, otras dos motoniveladoras trabajan “en los caminos de la Media Agua y en el del 25, en la Ruta 228”.

 

Foto 1 y Foto 2