El 8º Open Neco de Vóley fue todo un éxito y contó con la presencia del Intendente

De sábado a lunes la ciudad recibió a delegaciones de toda la provincia, como así de otras como San Juan y La Pampa, para el Abierto de Vóley en categorías Sub 14, 16 y 18, que tuvo su culminación con una ceremonia en el Polideportivo Municipal y un meritorio 3er puesto de la Escuela Municipal en U16 masculino.

Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, concluyó el 8º Open Neco de Vóley organizado por la Subcomisión de Padres del Club Huracán de Necochea, que se realizó durante el fin de semana largo en múltiples sedes y tuvo ceremonia de cierre en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

Quien es la cara visible del Abierto de vóley en Necochea, además de ser entrenador del Club Huracán y exlíbero de la Selección Argentina, Pablo Meana, trazó un positivo balance del evento al rescatar que “se fueron todos muy contentos, el torneo dura tres días y por suerte acompañó el clima. Muchos chicos pudieron ir sábado y domingo a la playa, así que salió todo perfecto”.

En ese marco, Meana destacó el trabajo de la subcomisión de Padres que lo respalda y el rol municipal al expresar que “el municipio nos gestionó las habilitaciones en las escuelas que nos las teníamos”, y reveló que “tuvimos que cambiar dos veces de fecha y nos tocó finalmente el fin de semana largo con mucha gente en la ciudad y superposición de eventos, pero pudimos hacerlo pese a la incertidumbre inicial y en total tuvimos 50 equipos que vinieron de San Juan, La Plata, La Pampa, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, con delegaciones nuevas y otras que viene todos los años”.

En cuanto a las sedes, el referente local del vóley informó que “fueron la Escuela Técnica Nº 3, la Escuela Primaria Nº 7, el Polideportivo, el Club Huracán y el CEF Nº 76 de Quequén; se distribuyó todo en 9 canchas y tuvimos todas las categorías completas en varones y mujeres: Sub 14, Sub 16 y Sub 18”.

En la ceremonia de cierre con todas las delegaciones, también estuvieron presentes el director del CEF, Walter Knudsen y el director de Deportes, Adrián Buño, quien destacó que “hay que felicitar a Pablo (Meana) porque se trata de una movida de gran calidad, ya que vienen muchos equipos que participan de la Liga Metropolitana de Vóley, que es la mejor a nivel nacional, con equipos como Boca, Náutico Hacoaj, Estudiantes de La Plata o Bolívar”.

En lo que tiene que ver con resultados, Necochea logró subirse al podio de la Copa de Oro en Sub 16 masculino de la mano de la Escuela Municipal de Vóley, dirigido por Hugo Fiorentino, mientras que Huracán hizo un muy buen desempeño en la Copa de Oro de Sub 18, culminando 4º.

AUDIO, FOTO