El 7 de agosto vence el anticipo 8 de las tasas municipales urbanas

Desde la Agencia de Recaudación Municipal recordaron que, una vez pasada la fecha del segundo vencimiento, el próximo 14 de agosto, se pierde el descuento de hasta el 30% por buen cumplimiento.

La Agencia de Recaudación Municipal recuerda que el próximo 7 de agosto operará el primer vencimiento del anticipo 8 de las tasas urbanas, mientras que el segundo vencimiento fue fijado para el 14 del mismo mes. Pasada esa fecha, los contribuyentes perderán el beneficio de hasta el 30 por ciento de descuento por buen cumplimiento.

Por otra parte, se informa que el 31 de este mes se producirá el vencimiento de la cuota 4 de las patentes de rodados menores (motos), en tanto que el segundo vencimiento operará el 7 de agosto. En el caso de las patentes de rodados (autos), el primer vencimiento fue estipulado para el 31 de agosto y el segundo se registrará el 7 de septiembre.

Aportando un dato de valía en el marco de los esfuerzos que ha hecho la comuna, desde iniciada la gestión del intendente Arturo Rojas, para estabilizar las arcas públicas, el subsecretario Alfredo Gómez afirmó que la decisión de repartir las boletas de tasas de manera cuatrimestral -y no bimestralmente como se venía haciendo- reportó un ahorro para el municipio de alrededor de 3.350.000 pesos por año, es decir un 47% menos de lo erogado en 2019 a tal fin.

Últimos días para sumarse a la moratoria

El Régimen de Recuperación de Deudas y Facilidades de Pago de este 2020 se ha constituido en el plan por tasas más exitoso de los últimos tiempos, ofreciendo la posibilidad de pagar sólo el capital de lo adeudado, sin intereses, con la obligación de cancelar al contado el 20% del pasivo acumulado hasta el 30 de abril pasado, y con un plan de cuotas -sobre el saldo- de hasta 12 meses, pero con la condición de estar al día con los vencimientos que se vayan produciendo de allí en más.

Todavía sin confirmación de una posible extensión, los contribuyentes interesados tendrán tiempo hasta el 31 del mes en curso para sumarse a la moratoria, acogiéndose así a todos sus beneficios y regularizando su situación. A tal efecto, deberán acercarse personalmente al edificio ubicado en la esquina de calles 63 y 54.

Termina el plazo para solicitar la eximición de tasas

Finalmente, desde la repartición recordaron a los contribuyentes que estén en condiciones de pedir la eximición en el pago de las tasas urbanas, que tienen plazo hasta el 31 de agosto venidero para realizar el trámite.

Cabe destacar que, entre otros casos puntuales, pueden acceder al beneficio de hasta el 100 por ciento las personas discapacitadas (que sean titulares de una única propiedad), jubilados con vivienda única y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

 

Foto1 y Foto2