Ejecutando el plan de recuperación de caminos, el Ente Vial Rural aumenta su accionar

Se trabaja con diez motoniveladoras, camiones y otras maquinarias pesadas, para el mantenimiento integral de una red que abarca unos mil kilómetros municipales más otros cuatrocientos provinciales.

“Se está ejecutando un plan de recuperación de caminos afectados durante la época invernal por los excesos hídricos, efectuando alteos en partes bajas y colocando alcantarillas para enfrentar en mejores condiciones este invierno”, explicó el titular del Ente Vial Rural de Necochea, Adrián Furno, sobre el gran accionar que se está realizando desde la entidad para dar soluciones a productores y vecinos del interior.

Además, este mega operativo, que afecta el trabajo de diez motoniveladoras, camiones y otras maquinarias pesadas, incluye también el repaso general de caminos en una red que abarca unos mil kilómetros municipales más otros cuatrocientos provinciales.

Entre las destacas de la semana, se ejecutaron tareas de colocación de alcantarillas en la Ruta N° 80, en las cercanías de Claraz, y se repasó el Sector Quintas de la localidad  de Santamarina.

Asimismo, se realizaron alteos en los bajos del Kilómetro 17 de la Ruta N° 86, en el camino viejo a La Dulce, y en el camino hacia El Fortín; y alteos ordinarios en El Caldén, el kilómetro 19, el kilómetro 43 del 25 y Ana Mary, sectores en los que también se trabajó en el repaso y mejora según las necesidades.

Finalmente se procedió a la colocación de alcantarillas en los accesos a los cementerios de Juan N. Fernández y Claraz, donde se realizaron tareas de nivelación sobre el camino.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3