Egresaron 26 nuevos oficiales de Policía Local

La ceremonia de colación se desarrolló en inmediaciones de la Academia, en el predio del polideportivo Municipal. Estarán anexados a la UPL y serán destinados a la seguridad de playa.

Se desarrolló la ceremonia de egreso de 26 oficiales de policía, pertenecientes a la segunda promoción de la Academia de Policía de Prevención Local de Necochea. El acto, se desarrolló en inmediaciones de la propia academia, a metros del Polideportivo Municipal.

En la jornada, estuvo presente por la gestión municipal, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; además de la destacada presencia del nuevo jefe de Prefectura, Prefecto Principal, Leonardo Rodríguez; funcionarios de gobierno, concejales, autoridades policiales y familiares de los egresados, que fueron acompañados en buen número.

El acto abrió con el Himno Nacional Argentino y con un minuto de silencio en homenaje a los agentes policiales caídos en cumplimiento del servicio. En tanto, acto seguido se desarrolló la entrega de varios reconocimientos a oficiales y allegados a la academia local que colaboraron a lo largo del proceso.

23-12-foto-acto-egreso-policia

En cuanto a palabras alusivas, fue el director de la Academia de Policía Local de Necochea, Crio. Pablo Campo, quien se dirigió a los 26 oficiales egresados y les marcó “el fin principal de proteger la comunidad, actuando con responsabilidad y ética profesional que exige para preservar la seguridad pública y las garantías constitucionales vigentes”.

Asimismo, bregó por “una policía capacitada y comprometida, y con el entrenamiento adecuado para minimizar los riesgos”, al tiempo que les expresó que “hoy asumen un gran compromiso y es necesario promover el uso de los buenos modales, con los compañeros de trabajo y la comunidad. Son objetivos que se logran con la participación de la política, la justicia, la institución policial y la misma sociedad”.

23-12-foto-acto-egreso-policia2

 

Vale destacar que los 26 oficiales egresados, estarán anexados a la UPL (Unidad Policía Local) y serán destinados en las próximas horas a la seguridad de playa.

FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3, AUDIO y VIDEO