Educación puso en marcha capacitaciones sobre “Una mirada reflexiva hacia el primer ciclo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Dividida en dos grupos y con continuidad el viernes 17, está destinada a estudiantes del profesorado de Nivel Inicial, de la Tecnicatura de Acompañamiento Terapéutico y Educación Especial. “Al no haber habido prácticas profesionalizantes por la pandemia, tomamos la decisión de acercarles herramientas a las estudiantes desde los jardines”, expresó la directora de Educación, Patricia Britos  

Con la organización de la Dirección de Educación, se están desarrollando este viernes dos capacitaciones sobre “Una mirada reflexiva hacia el primer ciclo”, que, a cargo de las autoridades de los distintos jardines municipales, se encuentran destinadas a los alumnados del profesorado de Educación Inicial en primer término y, en segundo, a estudiantes que están cursando Acompañamiento Terapéutico y Educación Especial.

En este sentido, la directora de Educación, Patricia Britos, quien estuvo acompañando el principio de la charla que tiene lugar en el Sum del Instituto Nº 31, señaló que “esta es una primera jornada que se va a extender a la semana que viene, y que organizamos para capacitar a alumnas de segundo y tercer año del profesorado de nivel inicial, a las que cursan la tecnicatura en acompañamiento terapéutico y educación especial”.

Agregó luego que “la realidad es que al no haber habido prácticas profesionalizantes por la pandemia, tomamos esta decisión, con el fin de acercar a nuestros jardines a las estudiantes”.

Y cerró: “Se trata de contar la experiencia y acercarles todo el conocimiento posible, y todas las herramientas que le pueden ser útiles”.

Por su parte, Camila Bianchi, del Área de Discapacidad, anticipó que “la idea es mostrar desde el municipio cómo el equipo orientativo articula diversos proyectos de inclusión” mientras que “en un rato profesionales del Hospital de Quequén, que componen el equipo del Neurodesarrollo, van a contar cómo llegan a atenderse los nenes derivados, si por sus pediatras o desde los mismos jardines”.

Vale destacar que el próximo viernes 17 continúan ambas capacitaciones y con idénticos contendido a los de hoy, también desdobladas, con el objeto de respetar el aforo y los protocolos vigentes.

Se adjuntan audio, foto y video