Educación acompaña la presentación de un libro que visibiliza a Energía

La bibliografía Desconocida Buenos Aires Historias de Frontera ha sido escrita por el autor Leandro Vesco. Impulsada por la Escuela Secundaria Nº 5 y su Anexo Energía, se presentará el sábado 15 en el Salón de Actos y al otro día en Juan N. Fernández.

Con el acompañamiento de la Dirección de Educación municipal, se presentará el próximo sábado 15 y domingo 16 de febrero en Necochea y Juan N. Fernández el libro Desconocida Buenos Aires Historias de Frontera, cuyo autor es Leandro Vesco. La bibliografía, que visibiliza a localidad de Energía y lo que la rodea, fue realizada con el impulso de las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 5 y su Anexo de Energía.

Al respecto, la directora de Educación, Patricia Britos, señaló que “se ha trabajado dos años para conseguir plasmar este proyecto, así que decidimos acompañarlo” para agregar que muestra de ello es que “el sábado 15 la presentación será en el Salón de Actos de la Municipalidad, mientras que al otro día, se promocionará en Juan N. Fernández”.

Por su parte, la directora de la EESNº5, Susana Faidella, indicó que “han sido dos años de mucho trabajo en conjunto. Y acá debo destacar la llegada del profesor Ángel Vallejos al anexo quien acompañó este impulso para darle visibilidad a Energía y, a partir de ahí, a todo el interior”.

Para cerrar, adelantó la docente que “un capítulo entero está dedicado a Energía y por supuesto a todo el trabajo que se hace desde la escuela y de la comunidad en general”.

Como corolario, y para dar más precisiones, Vallejos determinó que “puntualmente el libro habla de Energía y de cuando recuperamos el cartel. Y cómo junto a vecinos, autoridades y alumnos del anexo decidimos colocarlo nuevamente en la Ruta 228 km 52 y en la vieja estación de trenes”.

Y finalizó: “con esto buscamos poner en valor el turismo rural. Y Vesco no solo llegó a Energía y visitó distintos lugares, sino que el libro también habla del vecino Orejas que diseña cuchillos en Juan N. Fernández y que hasta hizo escuela de ello, lo que en definitiva enaltece a dos pueblos del interior”.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO