Dos salas nuevas ampliarán la propuesta del Museo Histórico Regional

Una estará destinada al juego en las infancias y la otra a las experiencias de vida en la playa local. Con esto, se busca una modernización de los espacios y un nuevo guión en el tradicional paseo del parque.

07-10-foto-museo

Desde el comienzo de la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se le dio un importante impulso al Área de Museos que funciona el Parque Miguel Lillo, dependiente de la Dirección de Educación, y todas las actividades que allí se realizan para la ciudadanía en general.

En ese sentido, con el propósito de consolidar el vínculo museo/comunidad, se dio inicio desde el área que tiene como director al Dr. Mariano Colombo, al proceso de diseño de dos salas nuevas en el Museo Regional Histórico, sostenidas ambas en un modelo museológico que intenta dar voz y participación a la gran diversidad de públicos que visitan estos espacios.

Es por ello que las dos salas iniciadas recientemente desde el trabajo práctico y mano de obra, tienen un eje argumental relacionado al guión general propuesto para el Museo Histórico Regional. Una será la Sala del juego en las infancias, mientras que la otra se denominará Sala de la playa.

La primera incluirá objetos y materiales que posibilitarán la interacción y participación del público visitante, con un marcado énfasis en la interacción a través del juego, tanto para niños y niñas como para adultos. En tanto, la segunda tiene como objetivo compartir experiencias de vida en la playa a lo largo de nuestra historia local.

Desde la Dirección de Museos, Colombo destacó que “la obra de acondicionamiento ya empezó, pero antes hubo un largo trabajo de planificación previa para ahora poder empezar con la parte práctica”.

“Con esto se busca cambiar el guión del Museo Histórico regional, como también realizar una actualización y modernización de las salas”, concluyó el profesional, quien cuenta además con el apoyo desde la coordinación de la Lic. Águeda Caro Petersen.

Ver FOTO