Doblete dorado para Flor Farnos y nuevo récord luego de 32 años

La atleta de la Escuela Municipal fue imparable el fin de semana en Mar Del Plata, donde fue campeona en 200 y 400 metros llanos, donde además pulverizó el registro que ostentaba desde 1985 otra necochense como Ana María Comaschi.

20 03 FOTO Atletismo

En un nuevo fin de semana histórico para el atletismo local, Florencia Farnos batió el récord de los 400 metros llanos en el Provincial Juvenil de Mar Del Plata, marca que nadie podía superar de hacía más de 30 años y quien lo ostentaba era otra necochense, Ana María Comaschi.

Por consiguiente, con un registro de 57.59, la velocista de la Escuela Municipal pasó a la historia en esta prueba y además logró un segundo campeonato el día domingo, el de los 200 metros, con un tiempo demoledor de 25.74.

20 03 FOTO Atletismo 3

De todas maneras, no fueron los únicos lauros de los chicos locales que están bajo la tutela del Prof. Mauro Cabrera. Por caso, Guillermina Coronel fue medalla de Bronce en salto en alto con una marca de 1.35; y las postas 4 por 100 y 4 por 400, integradas por misma Coronel, Farnos, Verina Vezzi y Martina Tieftrunk, lograron el segundo lugar para quedarse con medallas de Plata.

Sobre la marca histórica de Farnos en los 400 metros, el Prof. Cabrera sostuvo que “esperábamos que Flor estuviera por debajo de los 58 segundos, y realmente estuvo a la altura, es muy meritorio lo que logró”, sostuvo quien cuenta con todo el apoyo de la Dirección de Deportes, que está a cargo del Prof. Miguel Arana.

20 03 FOTO Atletismo 2

En tanto, completaron también la delegación, mejorando cada una de sus marcas, Manuel Servat, Agustín Rodríguez, Agustín Dos Santos, Brian Coste, Nicolás Ortiz, Francisco Ripamonti y los hermanos Ramiro y Nicolás Ortiz. Mientras, en la colaboración junto a Cabrera, estuvieron Juliana Jove, Sofía Enciso y la Subcomisión de Padres.

Se adjunta VIDEO, FOTO 1 y FOTO 2