Diversión y fraternidad, los resultados del Beach Fútbol municipal

Organizado por la Dirección de Deportes y Recreación, el ciclo nucleó a unos  240 niños de todo el distrito, quienes pudieron practicar su pasatiempo favorito y disfrutar de la playa. Se desarrolló entre enero y febrero en el Balneario Tarsis.

Beach Fútbol 5

El ciclo de torneos de Beach Fútbol, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación municipal y destinado a las categorías infantiles de equipos de la Liga local y de ciudades de la zona, finalizó la pasada semana dejando excelentes resultados.

Ejecutadas dentro del proyecto “Amigos en la Arena”, que tuvo como motor inculcar los valores de la diversión y la fraternidad entre los más pequeños, las competencias se realizaron entre los meses de enero y febrero en la zona de arena del Complejo Tarsis.

Beach Fútbol 3

En cuanto a los números que arrojo la actividad, participaron del evento unos 240 niños de las categorías 2004 a 2007, quienes protagonizaron un total de 144 partidos, disputándose a razón de 24 juegos por cada día de duración del evento.

Las instituciones que participaron de esta iniciativa fueron “Amigos Unidos” de Quequén, Villa Díaz Vélez, Estación Quequén y Ministerio, todas ellas aportando dos equipos a las competencias; además de Villa del Parque, Huracán y la Escuela Municipal de Benito Juárez, cuyos integrantes estuvieron alojados en los Dormis del Polideportivo Municipal durante su estadía en la ciudad.

Beach Fútbol 2

Al finalizar el ciclo, los podios de cada categoría quedaron conformados de la siguiente manera, del primero al tercero respectivamente:

  • 2007: Amigos Unidos – Ministerio (Azul) – Villa Díaz Vélez (Negro).
  • 2005/06: Ministerio (Blanco) – Estación Quequén – Villa del Parque.
  • 2004: Benito Juárez (A) – Estación Quequén (Verde), – Villa Díaz Vélez (Naranja).

Cabe destacar que este tipo de actividades, que ya forman parte del cronograma anual de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, buscan promocionar las actividades al aire libre y gratuitas como un método de inclusión de los niños de todo el distrito, siendo ello uno de los ejes centrales de la gestión de gobierno del intendente Facundo López.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Foto 4