Distinción de Argentores a la Municipalidad de Necochea

La Sociedad General de Autores de Argentina, Delegación de Mar del Plata, visitó nuestra ciudad para participar del último día del Festival Infantil y entregarle un reconocimiento al Intendente Facundo López, en representación del Estado local, por el sostenimiento de esta fiesta popular y cultural de los necochenses, y abrazada por personas de todo el país.

El Jefe Comunal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a José Gallo, actual delegado cultural de Argentores, y a Adriana Tursi, quien lo precedió en el cargo. El intendente se mostró complacido con la visita, al deslizar que “quiero agradecer a la gente de Argentores que se acercó a Necochea, que reconoce las diferentes ediciones a lo largo del tiempo que ha perdurado este Festival”, y además hizo referencia que no sólo es al Estado al cual se premia, si no a quienes ponen el cuerpo en este festival, que son cada uno de los autores en el ámbito teatral.

“Elementos”, el Festival Infantil Nº 58 tuvo su particularidades, y así lo expresaba el Intendente Facundo López al argumentar que “es una edición diferente a la que nos tenía acostumbrado, que nos llamó muchísimo la atención, pero por sobre toda las cosas que permitió a todos los artistas locales mostrar el trabajo que hacen cotidianamente que muchas veces se desconoce”.

Por su parte José Gallo, Delegado Cultural de Argentores, mostró su felicidad, al comentar que “para nosotros es una alegría y un honor que nos hayan recibido, porque es el festival más antiguo y es un aporte a lo que es el teatro infantil y a la cultura, sumamente importante”, además que hizo referencia al presente otorgado al Estado municipal: “Es una alegría poder dar esta distinción , y obviamente aportar en toda los que son nuestras posibilidades, para que esto siga creciendo y que cada vez sea más potente”, sostuvo el referente regional.

En tanto, Adriana Tursi, quien se había desempeñado en el mismo cargo que hoy ostenta Gallo, contó el intercambio que ya tuvo con Eugenia Ferrario, una de las personas que estuvo al frente de la organización del Festival, y demás protagonistas de éste: “Estuvimos hablando con la Directora de la escuela de teatro, con los actores, con la gente que hace al festival, ellos nos han pedido apoyo, y seguro que lo van a tener, para eso estamos acá”, decía Tursi.

Debido a estos encuentros, Argentores se comprometió a estar presentes en la nueva edición del año 2020, para como dijeron ambas partes, potenciar aún más a este espectáculo.

De la charla participaron el Intendente Facundo López; la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el organizador de llevar adelante la apertura del evento, Juan Santilli, acompañado de Eugenia Ferrario, Maximiliano Martín, Gabriel Ganduglia, quienes son la Directora e integrantes, respectivamente, de la carrera de Teatro de la Escuela Provincial Nº 500 “Orillas del Quequén”, y Arturo Serrano de Juglaría de la Biblioteca del barrio Puerto.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO