Disfrutar de la “presencialidad plena”, el deseo del Intendente en un nuevo comienzo de clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El primer mandatario de la comuna participó esta tarde en el acto oficial de inauguración del ciclo lectivo 2022, que tuvo desarrollo en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 47 “Almafuerte”, en la Villa Marítima Zabala.

En las bellas instalaciones de la Escuela Primaria Nº 47 “Almafuerte”, en la Villa Marítima Zabala, quedó inaugurado esta tarde el ciclo lectivo 2022, con un pequeño acto oficial en el que participaron el Intendente Arturo Rojas, autoridades provinciales y directivos de la institución, además de representantes del Consejo Escolar, el Honorable Concejo Deliberante y funcionarios de la comuna.   

Dando la bienvenida a los alumnos, el primer mandatario del Departamento Ejecutivo local afirmó: “Para mí es una enorme alegría poder estar participando de este inicio del ciclo lectivo, donde se puede retoma una presencialidad plena después de años que han sido absolutamente difíciles”.

En ese contexto, deseó a los más pequeños, entre quienes se encontraban los ingresantes al flamante Jardín Nº 921 que funcionará desde este marzo en esa sede, “un hermoso año y que lo puedan disfrutar”; felicitando a las autoridades del “querido establecimiento” por “su enorme sentido de pertenencia”.

“No solo enseñan lo que tiene que ver con la currícula, sino que inculcan principios y valores, y lo sé porque están permanentemente gestionando y haciendo cosas para que esta escuela siga creciendo”, apoyó el Jefe de la comuna.

Finalizando su discurso, el máximo funcionario del Estado local consideró: “Venimos de un año donde nos agarró la segunda y la tercera ola (de contagios por Covid-19), y parte de esos días no pudieron ser presenciales, pero nunca se cortó la enseñanza, sino que se tuvo que ir adaptando y utilizando diferentes herramientas tecnológicas”.

Atravesando esa situación, “ha tenido que haber una coordinación y una adaptación de todo el sistema educativo, donde pudimos articular y trabajar de manera conjunta con la Provincia y con todas las autoridades de la educación”, ratificó el Intendente.

Por su parte, la directora de “Almafuerte”, luego de remarcar lo “hermoso de poder ver tantas familias y tantos guardapolvos blancos acompañándonos”, señaló que “nos encontramos ante un nuevo desafío que nos invita a pensar en nuestras escuelas. Deseamos una escuela democrática en la que todos y todas puedan enseñar y aprender, experimentado relaciones de igualdad, libertad y justicia”.

Y prosiguió: “Una escuela que fortalezca lazos de solidaridad, cooperación y confianza. Una escuela que se organice para optimizar los esfuerzos, recursos y capacidad para garantizar el derecho a la educación. Una escuela que reconozca la diversidad y continúe brindando oportunidades”, cerró Marilú Furgeau su oratoria, visiblemente emocionada.

Para dar cierre formal a este acto, del que también formaron parte referentes de la Junta Vecinal del Barrio Villa del Deportista, brindaron sus palabras a los presentes la jefa Regional de Educación, Ana Marincevic; y el integrante de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Pablo Ortíz.

Foto1, Foto2 y Audio