Dictan cursos en el interior del distrito para aspirantes a tener su primera licencia de conducir

Con una buena convocatoria de personas de todas las localidades del interior del distrito, ya se brindaron dos cursos en Juan N. Fernández y La Dulce.

Desde fines de agosto del corriente año, la oficina de Licencias de Conducir, que depende de la Dirección de Control Urbano, a cargo de Juan Manuel Laportilla, comenzó con el dictado de cursos viales en el interior del distrito para la iniciación del trámite de licencia de conducir.

Por ende, el curso actualmente es presencial y ya no de forma online, como se dio en los años de la pandemia. Posterior a esta etapa, se normalizó el sistema y todo aspirante a obtener su licencia debe realizar el curso, que entre las localidades del interior tuvo dos primeras ediciones en Juan N. Fernández y La Dulce.

El curso se inició en Juan N. Fernández el 30 de agosto con una muy buena convocatoria de 40 personas, no solo de la localidad mencionada, sino también de Claraz y La Dulce, mientras que el pasado 15 de septiembre fue el primer curso vial en La Dulce, con una concurrencia de 35 personas aspirantes a obtener su primera licencia, y allí también se sumaron vecinos de Ramón Santamarina.

Desde la oficina de licencias manifestaron que la idea es hacer una charla por mes en las localidades del distrito y se apuntó que los cursos son de alrededor de dos horas, donde se proyectan videos informativos y toda la información que se baja es de la misma línea que los cursos que dicta la Provincia a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.