Día dorado para el deporte necochense

La delegación que representa al distrito en los Juegos Bonaerenses tuvo un día inolvidable con la obtención de cinco medallas, tres de ellas doradas de la mano del atletismo, y dos de bronce.

farnos-2

 

En otra jornada de Juegos Bonaerenses que quedará en el recuerdo del deporte necochense, la delegación local consiguió subirse a cinco podios en dos de las disciplinas más emblemáticas de la competencia.

Entre tantas alegrías, es digna de resaltar la labor en Natación del menor Eugenio Blanco, quien logró esta mañana estamparse en el pecho una merecida medalla de bronce, en los 100 metros no federados, con un excelente tiempo de 1’18’’33.

 

natacion-blanco

 

 

Por su parte, promediando la mañana y de la mano de las pruebas atléticas, que por los resultados en las series prometían un día especial para Necochea, llegaron las ansiadas medallas doradas de Florencia Farnos, en los 300 metros llanos, con récord argentino incluido de 40’’70 -cuatro décimas más rápido que en la serie-; de la posta 5×80, que tuvo a Lara Tello, Rocío Suárez, Tiara Trabichet, Verina Vezzi y Zoe Soloa como protagonistas; y de la posta 4×100, integrada por Amparo Blanc, Camila Sabaidini, Guillermina Coronel y Florencia Farnos.

Además, Brian Coste en los 150 metros de la categoría menores masculino, se alzó con la presea de bronce tras cronometrar 18’’32, transformándose en el primer atleta varón en conquistar tal logro, ya que hasta el día de hoy la disciplina solo había dado medallistas mujeres a nuestro distrito.

 

coste-1

 

Terminada la tercera jornada de competencia, que también tuvo como figuras a Vezzi y Soloa en las finales de los 80 y 150 metros, habiendo finalizado estas pruebas con las necochenses en sexta y séptima ubicación respectivamente, Mauro Cabrera, coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo y responsable de la delegación atlética, expresó “si tengo que dimensionar la actuación de hoy es, simplemente, histórica. Nunca la disciplina tuvo la posibilidad de otorgarle tantas medallas a Necochea y tantos finalistas.”

“Florencia (Farnos) ayer había sido récord argentino y hoy corrió con esa expectativa y volvió a batir su propia marca” enfatizó el entrenador sobre una de las medallistas doradas, mientras que por el lado de las postas: “Las dos habían ganado sus series y hoy rectificaron su condición de favoritas”.

 

posta-5x80-5

 

Consultado por el balance que deja esta nueva edición de los Juegos Bonaerenses, Cabrera lo calificó como “sumamente positivo y con un gran poderío en las pruebas de velocidad, siendo todos nuestros atletas finalistas, logrando ganar las pruebas en conjunto y consiguiendo cinco medallas para la ciudad”.

Por último, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo se tomó un tiempo para agradecer al titular del área a la que depende: “Estamos muy contentos de que el Director de Deportes (Miguel Arana) nos haya acompañado en cada una de las jornadas, tanto en las series de clasificación como en las finales. Venimos haciendo un trabajo desde hace muchísimos años y hoy tenemos la posibilidad  de lograr esta actuación histórica y destacada para la ciudad de Necochea”.

 

posta-4x100-4

 

Las competencias provinciales continuaron tras estos logros. Por el lado del hándbol, los representativos femeninos locales consiguieron dos importantes victorias que los depositan en instancia de semifinal. La categoría cadetes se impuso ante su par de Benito Juárez por 19 a 13, mientras que las menores lograron triunfar por 30 tantos a 22 contra el conjunto de San Nicolás.

En lo que respecta a las competencias de mesa, Julio Sagredo hizo tablas en la quinta ronda de Damas con el oponente oriundo de Pehuajó, Sergio Torres. Mientras que, por el lado del Ajedrez Lautaro Micucci, quien ayer había vencido a Lihuel Anido, de Salto, cayó en la quinta ronda de la categoría no Federados ante su par de Daireaux, Jordi Oliver. También por la fase cinco, pero en menores masculino libre, hubo triunfo de Lautaro Souto ante Felipe Flores Freije, de Laprida. El local, ayer a la tarde, había hecho tablas con Manuel Rillo, de Lincoln.
Cabe destacar que, hasta el momento, la delegación necochense, coordinada por el director de Deportes y Recreación, Miguel Arana, marcha en el puesto 17° del medallero, con cinco doradas, una de plata y dos de bronce.