Día de la Industria: se presentó la nueva Ley Pyme

Funcionarios municipales participaron de un encuentro en Mar del Plata con autoridades nacionales y representantes de las comunas de la quinta sección en el que se presentó la nueva normativa y se trataron distintas líneas de crédito para impulsa el crecimiento de estas empresas.

macleod-dia-industria

 

El pasado viernes 14 se celebró el Día de la Industria en la ciudad de Mar del Plata con una jornada interdisciplinaria que incluyó una serie de charlas debate sobre herramientas para el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, y que contó con las presencias de los ministros de Producción nacional y provincial, Francisco Cabrera y Joaquín de la Torre, respectivamente; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca; y el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; y en la que participaron distintas cámaras, empresarios y representantes de los 27 municipios de la quinta sección.

Por pedido expreso del intendente Facundo López, hasta dicha ciudad balnearia se dirigieron el subsecretario de Producción local, Prof. Donald Macleod; el coordinador de industria, Ing. Martín Rogido; la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal; y Luciano Gratia, uno de los encargados del funcionamiento del Polo Productivo local, en el que se desarrollan las cooperativas de Argentina Trabaja.

macleod-rogido

“Esta medida busca promover el crecimiento de las pymes en marcha y la creación de nuevas, dado que trae aparejada menos presión tributaria, más crédito, trámites más simples e incentivos fiscales a la inversión”, señaló Macleod poniendo especial foco en la presentación de la nueva Ley Pyme.

Cabe desatacar que entre las mejoras contempladas por la nueva norma se encuentran la eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, la desgravación del Impuesto a las Ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas y el diferimiento del pago del IVA a 90 días para micro y pequeñas empresas.

A su vez, el encuentro sirvió para presentar las distintas líneas de crédito pensadas para la pequeña y mediana industria. “Las herramientas de financiamiento son muchas y provienen de distintos organismos, que van desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) hasta los Ministerios de Producción y Trabajo”, explicó Rogido.

“Para ello, desde el área venimos trabajando en la elaboración de una base de datos con las empresas de la ciudad que desarrollen algún tipo de actividad industrial con el propósito de llegar de la mejor manera a las mismas de acuerdo al tipo de necesidad. Por tal motivo, invitamos a todos los interesados a anotarse en la oficina de Producción, situada en calle 56 Nº 2871, para comenzar a trabajar en conjunto”, señaló para finalizar el coordinador municipal de Industria.

 

Ver Foto 1 y Foto 2