Destacada presencia del sector productivo en una nueva mesa distrital del COPRET

Durante el cónclave que estuvo encabezado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, se profundizó sobre la oferta educativa para el año 2022 con el objeto de que se adecúe a la demanda que hay en la ciudad. “La educación es un pilar importante para el desarrollo de la economía de Necochea”, aseveró en su presentación ante los presentes la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, avanzó en el municipio un nuevo encuentro de la mesa distrital de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), que tuvo una gran participación del sector productivo y en la cual se hizo especial hincapié en aprobar la oferta educativa para el ciclo lectivo 2022, fortalecer la mesa intersectorial y, por último, empezar a marcar una línea de trabajo para el año próximo.

En cuanto al primer punto tratado durante la reunión, que estuvo encabezada por la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, se articularon acciones para que dicha oferta educativa se adecúe a las demandas principales de los primordiales sectores productivos de Necochea, de modo que esto termine contribuyendo al desarrollo socioproductivo del distrito.

En este contexto, la funcionaria argumentó en su presentación que “la economía de Necochea necesita desarrollarse, generar empleo y promover perfiles laborales adecuados a las demandas, garantizando habilidades y capacidades necesarias, y la educación es un pilar importante para lograr esto”.

En cuanto a estos encuentros con el sector productivo, Zabaljáuregui hizo hincapié en que “el funcionamiento de estos espacios de diálogo requiere participación y una metodología de trabajo, con una planificación y objetivos claros”.

Vale resaltar que la mitad de los que asistieron al encuentro fueron precisamente personas ligadas al sector productivo, quienes manifestaron el interés de seguir participando.

Se adjunta foto