Destacada participación del atletismo municipal en campeonatos provinciales

El último fin de semana, los entrenados por el Prof. Mauro Cabrera lograron buenas marcas en el campeonato U20 y en el de Milla Urbana, una nueva modalidad que está en crecimiento.

El último fin de semana, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, tuvo una agenda cargada de competencia. Los entrenados por el Prof. Mauro Cabrera estuvieron abocados a los campeonatos provinciales U20 y de Milla Urbana.

Respecto del Provincial U20, tuvo la participación de Francisco Ripamonti, quien por la 1ra fecha de dicho evento, corrió los 100 y los 400 metros llanos. En los 100 metros llanos logró bajar la barrera de los 12 segundos, marcando 11.63, mientras que luego corrió los 400 metros llanos en 53.91, con lo que logró ser 2º en su serie.

En tal sentido, su entrenador Mauro Cabrera destacó que “Francisco hizo una de las mejores marcas que ha tenido la velocidad necochense en los últimos tiempos” (por los 100 metros), y añadió que luego “utilizó este torneo como puesta a punto para el Campeonato Provincial del 20 y 21 de octubre en Mar Del Plata, que será clasificatorio al nacional de la categoría en noviembre”.

Por otra parte, la Escuela Municipal estuvo presente también en el primer Campeonato Provincial de Milla Urbana, que es una modalidad que está tomando mucho impulso a nivel sudamericano, nacional y provincial.

Allí, participaron en categoría Juvenil, Nicolás Ortiz, quien fue 4º, y Menores U18 Agustín Rodríguez (5º), Francisco Ripamonti (6º), Agustín Dos Santos (7º) y Marcos González (11º), quienes fueron acompañados precisamente por el Prof. Cabrera.

Se adjunta FOTO