Destacada participación de la Escuela Municipal en la Copa Nacional de Mayores

La institución necochense estuvo presente en la prestigiosa competencia con seis atletas que lograron muy buenas marcas y sumaron experiencia junto a los mejores exponentes del atletismo argentino.

Con la presencia de seis atletas surgidos de la Escuela Municipal de Necochea, este fin de semana se llevó a cabo en Mar del Plata la prestigiosa Copa Nacional de Mayores, que contó con la presencia de las principales figuras del atletismo argentino.

La delegación de Necochea viajó con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández, y bajo la responsabilidad del coordinador Mauro Cabrera, quien destacó que “sin dudas este gran presente acompaña el impulso de la pista de atletismo para la ciudad, que con ansias la esperan los más de 200 deportistas que desarrollan el atletismo con pruebas de pista y campo en el marco de la escuela municipal”.

En cuanto a la Copa Nacional, Cabrera describió que “se llevó a cabo ante un estadio “Justo Román” colmado y los seis atletas de la escuela municipal sumaron también puntos para el club necochense, que logra de esta forma estar presente en todos los eventos federados, provinciales y nacionales, organizados por la Federación Provincial y Marplatense”.

El detalle de los necochenses en la Copa Nacional

-Facundo Muguiro logró su mejor marca personal en los 100 metros llanos con un tiempo de 11.65 que lo ubica entre los mejores 5 atletas de la especialidad en su categoría. También participó de los 200 metros llanos donde paró los cronómetros en 23.88 para completar su participación.

-Santino Marchetti participó en la primera jornada en los 400 metros llanos donde con un tiempo de 51.79 ocupó el tercer lugar en su serie. También el domingo fue parte de la segunda serie de los 800 metros llanos donde cumplió una de sus mejores actuaciones completando la distancia en 1.58.48, corriendo entre los mayores.

-Tomas Benítez, también al igual que Muguiro y Marchetti, tuvo doble participación, ya que el sábado lo hizo en los 1500 metros completando la distancia en 4.29.47 y el domingo fue de la partida en los 3000 metros con obstáculos, siendo 6º con un tiempo 10.35.80 y entre los mejores 8 de la prueba que suman puntaje.

-Sabrina Sánchez fue de la partida en los 1500 metros, donde en su primera participación del año en la pista logró completar la carrera y sumar nuevamente una experiencia junto a las mejores exponentes del país.

-En los 5000 metros llanos tuvimos doble presencia, en varones Santiago Cabrera y en mujeres Verina Vezzi, ambos sin poder completar la prueba por un malestar estomacal.

De esta forma, la actividad atlética de la Escuela Municipal no para y sigue a paso firme, ya que el fin de semana venidero también los más pequeños de la institución, acompañados de Juliana Jove, Santiago Cabrera y el coordinador Mauro Cabrera, estarán viajando a Benito Juárez a participar de un torneo promocional con atletas de entre 8 y 12 años.